Lavado de cara para el Reino de León
La Cultural inicia en su estadio las obras exigidas por la Liga lo que le obligará a jugar los primeros partidos fuera de casa.

El aterrizaje de la Cultural en LaLiga traerá como consecuencia adecuar su estadio a la normativa del organismo, cuyos representantes dieron fe en recientes visitas de la necesidad de cambios en el Reino de León.
Uno de ellas tendrá incidencia directa en el comienzo de la temporada. Se trata del levantamiento del antiguo césped, obra que ya ha comenzado y que se espera esté terminada a finales de agosto. Por este motivo la Cultural jugará al menos las dos primeras jornadas del campeonato como visitante. Esta es la propuesta formal de sus dirigentes a las puertas de que se conozca el calendario oficial.
También en el interior del recinto municipal se producirá un visible lavado de cara a nivel estético, ya que el color de las butacas variará del azul al rojo, atendiendo así una antigua demanda del aficionado para ligar los colores del equipo con los de la grada. Igualmente se mejorarán la iluminación, la seguridad o la accesibilidad, entre otras tareas.
Al margen de las exigencias de la Liga, el Reino recuperará el parking subterráneo, “abandonado” en los últimos tiempos, en unas obras que servirán para reparar y rehabilitar el entorno urbanizado. En este punto van de la mano club y Ayuntamiento, que seguirán negociando la cesión definitiva del Área Deportiva de Puente Castro, ciudad deportiva que, por el momento, la Cultural tiene que compartir con otras entidades deportivas de la ciudad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar