El regreso de Rubén Albés calibra al Lugo de Hernán Pérez
El Lugo, pendiente de la inscripción de todos sus fichajes. Albés se mide con el Albacete al equipo con el que firmó dos permanencias.
Será tarde de debuts en el Anxo Carro (sigue el partido en directo en AS.com). Si todo va como debe y los cálculos del límite salarial lo permiten, el grueso de los fichajes albivermellos harán su presentación en sociedad ante los suyos. También debutará Hernán Pérez como técnico en la categoría de plata en un estadio donde hace unos meses gano la Copa del Rey Juvenil con el Real Madrid. Y también habrá regresos. El más sonado, el de Rubén Albés a la que fue su casa durante 48 partidos y donde firmó dos permanencias que le permitieron hacerse un nombre en el fútbol español. Regresa, claro, el Albacete a Segunda después de firmar un agónico ascenso también en tierras gallegas. Lo más importante, por supuesto, es que regresa el fútbol al Anxo Carro con el Lugo investido de decano de la categoría. Casi nada.
A Hernán Pérez cuesta adivinarle un once concreto. Aunque el armazón esté claro, hay posiciones que bailan su dueño. En mediocampo el renqueante Clavería, Juanpe y Marc Carbó pelearán por asentarse junto a Xavi Torres y Señé, indiscutibles. También hay lío en los extremos, con Baena y Cuéllar peleando por la derecha y Chris Ramos, que casi no tuvo pretemporada, dejando un interrogante en la izquierda. Ahí podría estar la sorpresa de la alineación local, con un Idrissa Keita que aprovechó como nadie los partidos de preparación para llamar a la puerta del primer equipo. Idrissa llegó en el mercado invernal pero Albés no llegó a confiar en él para la primera plantilla, por lo que sería un caso de justicia poética que ahora lo tuviese que sufrir en su propia carne en su regreso a Lugo.
Mientras, el Albacete regresa al fútbol profesional y lo hace buscando conseguir sus primeros puntos. El nuevo proyecto del equipo manchego con Rubén Albés en el banquillo comienza su andadura con una plantilla muy renovada con respecto a la que consiguió el ascenso a la categoría de plata. Para el primer choque de Liga, son bajas los lesionados Fran Álvarez, Dani González, Ros y Kawaya además de Sergi Maestre y Johannesson que se encuentran en la recta final de sus respectivas lesiones. Llinares, Eric Montes y Jeisson no viajan por decisión técnica y se encuentran en la convocatoria los canteranos Alonso, Borja, Willy y Valdés, portero del filial. Es la primera jornada, pero ya es un partido de seis puntos para ambos. Veremos quien golpea primero.