NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Unai Medina enseña el camino en Segunda

16 de los 21 jugadores de la actual plantilla del Racing han jugado antes en esta categoría. Unai Medina, con 222 partidos, es el que tiene más trayectoria

Actualizado a
Arturo, Unai Medina y Tienza, del Racing, en un entrenamiento.
Nacho Cubero

Uno de los grandes problemas a superar por un equipo recién ascendido es el de que los jugadores sean capaces de hacerse rápidamente con el ritmo competitivo de la nueva categoría, y más complejo todavía en uno como el Racing, en el que continúa la mitad de la plantilla de la pasada temporada en 1ªRFEF y en el cuatro de los, hasta ahora, nueve fichajes, Juergen, Dani Fernández, Alfon y Peque, también jugaban en otros clubes de 1ª RFEF. La experiencia de los que sí han jugado en LaLiga Smartbank será fundamental, y de ellos destaca con gran diferencia la trayectoria en Segunda de Unai Medina: 222 partidos en 8 temporadas y cuatro clubes diferentes.

El currículo del basauritarra en la nueva categoría es incomparable con la de cualquiera de sus compañeros, aunque dos de los que la pasada temporada ya ayudaron a subir al Racing, Fausto Tienza y Borja Domínguez, también pueden presumir de haber pasado por cuatro clubes de LaLiga Smartbank y de una buena cantidad de minutos en el segundo escalón del fútbol español. De los fichajes de esta temporada solo cuatro jugaron la pasada en Segunda: Íñigo Vicente (Mirandés, 36 partidos), Aldasoro (Sanse, 28), Rubén Alves (Ibiza, 27) y Matheus (Oviedo, 26).

JugadorPartidosEquipos
Unai Medina222Alavés, Numancia, Sporting, UD Logroñés
Tienza97Alcorcón, Osasuna, Cádiz, Extremadura
B. Domínguez72Córdoba, Oviedo, Alcorcón, Lugo
I. Vicente68Mirandés
Matheus53Mirandés, Oviedo
Juergen41Ponferradina
Satrústegui38Numancia, Castellón
Arturo36Castellón, Fuenlabrada
Bobadilla29UD Logroñés
Aldasoro28Sanse
Rubén Alves27Ibiza
Dani Fdez.13Fuenlabrada
Parera9Mallorca
Camus6Racing
Cedric6Mallorca
Ezkieta2Barcelona B
Mantilla0
Pol Moreno0
Íñigo0
Alfon0
Peque0

De los 21 jugadores con los que ahora cuenta la primera plantilla del Racing (Juan tiene contrato, pero Romo no tiene intención de contar con él esta temporada), solo cinco no han jugado ni un solo minuto en Segunda, bien porque llegan desde filiales, Peque y Alfon, bien porque no se han movido del Racing en el fútbol profesional, Mantilla e Íñigo, o en el caso de Pol Moreno que cuando tuvo la posibilidad de dar el salto, prefirió probar en el extranjero y estuvo jugando en la Primera División de Suecia con el GIF Sundsvall.

El trabajo de Mikel Martija, el director deportivo del Racing, es ahora, en la parte final del mercado, poder encontrar jugadores que aportan calidad y experiencia en la nueva categoría. El perfil que se busca ya no es el de los mejores futbolistas de 1ªRFEF, sino profesionales bragados en Segunda y/o Primera. Eso sí, vista la experiencia de hace tres temporadas, no se quiere que esos partidos lleguen acompañados de demasiados kilómetros en las piernas. No se descarta fichar algún jugador que supere la treintena, pero desde luego sería la excepción y no la norma. El retrato robot iría más por el perfil de Saúl García, con el que el Racing lleva un mes negociando para completar el lateral izquierdo, que con 27 años ya acumula 164 partidos en Segunda..., ¡en ocho equipos diferentes! El primero, eso sí, fue el Racing.

Romo, con Mantilla e Íñigo, del Racing, en un entrenamiento.
Ampliar
Mantilla e Íñigo, en la foto con Romo en un entrenamiento, son dos de los cinco jugadores que no han debutado en Segunda.Nacho Cubero
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?