El quirófano puede cortar la temporada de Cedric
Una hernia de disco cervical es la culpable de las molestias que el goleador nigeriano viene sufriendo desde el inicio de la pretemporada
El reconocimiento médico completo a Cedric que el Racing anunció el pasado 31 de agosto ha descubierto una lesión de gravedad: una mielopatía cervical secundaria, una forma de hernia de disco cervical. Esta dolencia es provocada por la compresión de la médula espinal o de una raíz nerviosa que se produce cuando se desplaza una parte de un disco intervertebral. Este tipo de lesión puede provocar un abanico muy amplio y variado de dolencias que pueden extenderse desde la espalda hacia la pierna, y dar lugar al dolor de pierna, o hacia el brazo. Eso era de lo que, precisamente, se quejaba Cedric, de dolores que cambiaban de un día a otro. Sin embargo, la profesionalidad de Cedric le ha hecho no perderse, pese a los dolores, ni un solo entrenamiento ni un partido desde que comenzó la pretemporada hasta que el día del Oviedo su cuerpo ya dijo basta.
A falta de definir exactamente el proceso que seguirá a partir de este momento, que puede incluir el paso por el quirófano, lo cierto es que la baja se prolongará durante varios meses. Ayer mismo, en el vestuario de las Instalaciones Nando Yosu, Cedric se lo comentó a sus compañeros, que quiso que fueran los primeros en enterarse y que lo hicieran de su propia voz. Con una entereza que impresionó a todos, el delantero nigeriano explicó su lesión, que tenía por delante varios meses de rehabilitación y les anunció un comunicado oficial del club para hoy mismo.
Cedric Omoigui inicia esta temporada su tercera campaña en el Racing, con el que ha jugado 60 partidos, 49 de titular, y ha marcado 26 goles. En el curso pasado fue uno de los grandes héroes del ascenso, acabando con 16 tantos como el máximo goleador del equipo. Mucho de esos goles resultaron especialmente determinantes en la buena marcha de la temporada y su conexión con Pablo Torre y Soko sentenció muchos partidos. Mediada la temporada pasada, Cedric renovó su contrato con el Racing hasta el 30 de junio de 2025. Antes de llegar a Santander, Cedric pasó por la cantera del Mallorca, la del Valencia, el Mallorca, el Fuenlabrada y el Mouscron belga. En este último club ya tuvo experiencia con una lesión de larga duración, de rodilla en aquella ocasión, que le tuvo en el dique seco durante siete meses.