El pubis de José Ángel abre el once del Deportivo para Gijón
Mfulu y Genreau se juegan un puesto junto a Villares. La pareja de centrales y la banda derecha del ataque, las otras decisiones claves de Gilsanz. Sin canteranos y con cuatro apercibidos.


El Deportivo se ejercitó en esta mañana de viernes en las instalaciones de Abegondo en el último entrenamiento previo al partido de mañana en Gijón ante el Sporting (16:15 horas). Como es habitual, Óscar Gilsanz dispuso una sesión a puerta cerrada que se prolongó durante una hora y media en la que el técnico trabajó aspectos tácticos, trabajó la estrategia y perfiló su once inicial ante los asturianos. En ese sentido, el preparador blanquiazul sabe que tendrá que realizar un cambio en su habitual centro del campo, ya que las molestias de pubis de José Ángel lo mandarán al banquillo o incluso lo dejarán en A Coruña, por lo que Villares tendrá nuevo compañero de baile en el centro del campo.
La buena noticia para Gilsanz es que recupera de golpe a dos futbolistas para esa demarcación. Mfulu y Genreau, sancionados la pasada jornada, son las novedades en la lista y se jugarán un puesto junto al capitán. Por características, el favorito es el congoleño, aunque no es descartable que, con los retos clasificatorios ya resueltos, el técnico dé una oportunidad al internacional australiano. Mella, Ximo, Barcia y un Gauto que mejora, pero que todavía no tiene el alta médica, serán las bajas para el partido ante el Sporting.
Las tarjetas y el récord de Pablo Vázquez
La principal patata caliente que tiene Gilsanz en su once está en el eje de la defensa. Barcia está lesionado y dos de los tres centrales, Pablo Vázquez y Pablo Martinez, están con cuatro amarillas y perderlos de golpe por sanción sería un gran problema para el siguiente partido. Esa situación ya hizo que el entrenador deportivista optase por darle la titularidad a Jaime ante el Albacete, la primera para el gaditano en la temporada, para proteger a uno de los otros dos defensas. La decisión esta jornada no es sencilla por la situación de Pablo Vázquez y Pablo Martínez. El primero de ellos es el único futbolista de campo de Segunda y Primera que ha jugado todos los minutos y su objetivo es completar toda LaLiga. El segundo, se esta jugando la renovación por número de partidos, meta que tiene a tiro de piedra.
Gilsanz tampoco tiene el comodín de la cantera, ya que el Fabril disputa el playoff de ascenso y el Juvenil la Copa de Campeones. La otra gran incógnita está en la banda derecha del ataque. Yeremay, Mario Soriano y el redimido Zakaria son fijos y la duda es la cuarta pieza del entramado ofensivo. Ante el Albacete, el preparador blanquiazul sorprendió dándole la titularidad a Cristian Herrera y sentando al joven Diego Gómez, pero no está nada claro cuál de los dos jugará de inicio ante el Sporting. Además de los ‘Pablos’, hay otros dos jugadores apercibidos de sanción. Se trata de Petxarroman y Mario Soriano, pero ambos serán titulares.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar