Deportivo

El filial y el Juvenil del Depor ya conocen sus respectivas rutas hacia la gloria

El Fabril, que jugará la ida del playoff en Riazor, se medirá al UCAM Murcia. Los juveniles se enfrentarán al Tenerife con el objetivo de meterse en la ‘final four’ de la Copa de Campeones.

El Fabril, celebrando que es equipo de playoff tras derrotar a la Gimnástica.
Jesus Sancho (Sanchofoto)
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

Este pasado domingo el Deportivo vivió un gran día con un claro triunfador: Abegondo. El Juvenil de División de Honor derrotó al Val Miñor (0-2) para proclamarse campeón por encima de canteras como la del Celta o Sporting de Gijón. Un éxito total al que añade que lo hizo por segunda temporada consecutiva, algo inédito en la historia del club. El Fabril, por su parte, tampoco falló ante la Gimnástica (3-0) y se clasificó para el playoff de ascenso a Primera RFEF como cuarto clasificado. La guinda fue el 5-1 del Deportivo con un canterano como estrella y protagonista: Yeremay Hernández.

El filial y el Juvenil del Depor ya conocen sus respectivas rutas hacia la gloria
El Juvenil celebró en Riazor este domingo su título de campeón de liga.Jesus Sancho (Sanchofoto)

El éxito de los dos principales equipos de la cantera hace que sus temporadas continúen con todos los sueños todavía abiertos a los que le faltaba conocer el camino. El sorteo celebrado esta mañana en la RFEF deparó el rival del Fabril de Manuel Pablo busque el pase a la siguiente ronda del playoff de ascenso ante el UCAM Murcia. El partido de ida lo jugará en casa y la vuelta, fuera. El club quiere premiar a su equipo y por ello abrirá Riazor para el filial el próximo domingo 11 de mayo.

Noticias relacionadas

El Juvenil de División de Honor disputará los cuartos de final de la Copa de Campeones ante el Tenerife, mejor segundo de todos los grupos con el objetivo de meterse la ‘final four’. A diferencia del filial, los pupilos de Miguel Figueira disputarán el partido de ida a domicilio y la vuelta, en casa. El primer partido se jugará el 10 u 11 de mayo en Canarias y una semana más tarde el cruce se decidirá en A Coruña. De pasar, la siguiente cita sería la ‘final four’, que tendrá lugar en Ponferrada entre el 26 de mayo y el 1 de junio.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados