NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lugo LUG
1
Chris Ramos 15',El Hacen 98'
Alavés ALA
2
Taichi Hara 64',Nahuel Tenaglia 67',Luis Rioja 99'
Finalizado

LUGO - ALAVÉS

El optimismo del Lugo ante las aspiraciones del Alavés

El equipo gallego suma tres jornadas sin perder y dos victorias consecutivas, mientras que el los de García Plaza quieren presentar su candidatura en el Anxo Carro.

Actualizado a
Jugada del Lugo - Leganés de Segunda División.
Pedro AgreloAS
Ampliar

Objetivos bien distintos pero puntos parejos en la clasificación hacen que el duelo que disputarán Lugo y Alavés se adivine más parejo de lo que los nombres de los contendientes invitan a suponer (sigue el partido en directo en AS.com). Los locales vienen cabalgando la ola de tres partidos seguidos sin perder (siete puntos de nueve) y quieren dar un golpe de efecto en la que sería su tercera victoria consecutiva, algo poco común por estos lares. Los de García Plaza, mientras, quieren ganar para continuar arriba y presentar con seriedad candidatura a lo que la afición, la historia y el presupuesto les obliga.

El Lugo llega a este partido con el estado de optimismo declarado. A pesar del sabor amargo que dejo el cierre del mercado de fichajes, los resultados están acompañando y así todas las estrecheces son menos. La victoria en Zaragoza apuntala el ideario de juego de Hernán Pérez, que pasa por apretar y castigar las debilidades del contrario. Ante los babazorros tendrá que elegir quien acompaña a Neyder Lozano en el eje de la zaga, ahora que Bruno Pirri ya ha cogido ritmo y Alberto Rodriguez ha cumplido la sanción por su expulsión en Tenerife. Aún así, el canterano Jesús Fernández parte con ventaja sobre ambos, ya que su desempeño ha sido más que satisfactorio y no ha dado razones para el cambio. No se otean más cambios en el equipo, con Cuéllar y el goleador Chris Ramos (MVP de la pasada jornada) amenazando por fuera y Barreiro aportando trabajo en la punta. Solo la condición física de Xavi Torres, que acabó tocado la pasada jornada, podría abrir un puesto en el once a Juanpe.

Por su parte, el Alavés llegó a Lugo el viernes en autobús, en pleno ajuste económico tras el descenso. El objetivo claro es regresar con una victoria o, mal menor, un empate. Luis García Plaza podrá contar con Rioja tras evitar su salida en el tan traído y llevado cierre de mercado, pero pierde a Sylla, que sufrió un esguince en Ibiza tras chocarse con un banquillo, cosas que pasan. En el once estarán Benavidez y Guridi, ya recuperados de sus molestias, y podría entrar Tenaglia por Anderson Arroyo en el lateral derecho después de que este último la liara con un error de esos que acaban costando gol ante Las Palmas. En plena adaptación a la nueva categoría, el Alavés buscará conquistar el Anxo Carro. No es tarea fácil.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
7 7 4 2 1 1
8 7 4 2 1 1
9 7 4 2 1 1
10 7 4 2 1 1
11 6 4 1 3 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 8 4 2 2 0
4 8 4 2 2 0
5 8 4 2 2 0
6 8 4 2 2 0
7 7 4 2 1 1
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Zé Ricardo
8
Tarjetas rojas
0
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?