NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

García Plaza: “Rioja está disponible, luego ya veremos si apostamos por él o por otro jugador”

Analizó al Lugo, el próximo rival: “Quieren llevar el partido a los duelos físicos, va a ser un rival incómodo”

Actualizado a
19/08/22
PARTIDO SEGUNDA DIVISION
ALAVES - MIRANDES 
LUIS GARCIA PLAZA
Paulino OribeDiarioAS

Luis García Plaza habló en la previa del partido de Lugo. Habló de los jugadores disponibles. “La única baja que tenemos es la de Sylla. Igual podemos contar con él ante el Huesca lo cual es una buena noticia. Benavídez y Guridi sí están ya para jugar. El otro día no lo pude comentar para no dar pistas al entrenador rival pero el médico nos aconsejó que no salieran ninguno en el once inicial. Es más, en el caso de Guridi, incluso que no tuviera minutos pero al final los dos saltaron al terreno de juego en la segunda mitad”, comentó.

También analizó al Lugo. “Es un equipo muy físico, quieren llevar el partido a los duelos físicos. Tienen a Ramos y a Barreiro, al que conocéis aquí de sobra. Ahora te tratan de atraer y luego te juegan directo, va a ser un rival incómodo. El físico les lleva a mandar el partido al lugar que más les conviene. Nos obligarán a muchos duelos físicos. Han mejorado mucho a partir del segundo partido. Han dado buena imagen”, añadió.

La marcha del equipo es bastante buena, con siete puntos de doce disputados. “Me gustaría no perder en Lugo y, si es posible, ganar. A ver si somos capaces de seguir invictos. Hemos dado muy buena imagen a la hora de contener a los rivales aunque estaría bien tener un poquito más de control y de posesión pero hay muchos nuevos, el estilo es diferente al del año pasado y tenemos margen de mejora aunque es algo que no me obsesiona”, comentó.

Siempre hay ausencias por unas razones u otras. “Yo quiero tener a todos los jugadores a mi disposición, por ejemplo, el otro día echamos de menos a Sylla. En otras circunstancias habrá que contar, con partidos cerrados, con Hara. Toni Moya, por ejemplo, cuando juega nos da mucho. Eso nos permite tener más nivel en el centro del campo. Pero está en la misma demarcación que Salva Sevilla y es de primer nivel aunque también lo es Moya”, justificó.

García Plaza también habló el culebrón de Luis Rioja. “Sí está disponible, lo dije en la previa anterior. El día del partido ya tenía ganas de jugar. La gente habla muy fácilmente pero es normal que te afecte. Desde el primer día que volvimos a entrenar quedó claro que está disponible, luego ya veremos si apostamos por él o por otro jugador. Mirad lo bien que lo hizo Abde, no sólo por marcar el gol sino también por otras cosas”, señaló.

Sobre el estadio del Lugo también tiene bastante experiencia. “Es un campo complicado y cuando llevas tantos años seguidos en Segunda es porque hacen muy bien las cosas. La afición les ayuda mucho. Suelen buscar a Ramos y Barreiro. Cuidado también con Torres, al que yo he tenido en tres clubes diferentes. Pero nosotros tenemos que seguir con nuestro estilo, mejorar en algunas cosas y mantener las que estamos haciendo bien”, explicó convencido.

Otro tema de conversación fue la figura de Antonio Sivera. “Un portero que lleve cinco años sin jugar es normal que necesite un tiempo porque los porteros se hacen jugando. Está cumpliendo muy bien y estamos contentos pero con Owono y él tenemos la portería muy bien cubierta. Son dos porteros de garantías y creemos que va a ser cada vez más importante en el equipo. Tiene que seguir con el nivel de Ibiza donde hizo una gran parada en la primera parte que nos mantuvo en el partido”, dijo.

El que tuvo un error de bulto ante Las Palmas fue Anderson Arroyo. “Fue un fallo que terminó en gol en contra, en el campo pensaba que estaba mal perfilado pero no fue así. En esas jugadas hay que mandarla a córner y que se acabe todo. Pero es joven y, al igual que Tenaglia, son buenos jugadores que tienen un buen nivel defensivo. Quizás tienen que crecer en el aspecto ofensivo. Pero, en este caso, tendrán que vérselas con Cris Ramos, que tiene un físico imponente, ya lo veréis”, añadió.

El que está creciendo exponencialmente es Abde . “El año pasado marcó dieciséis goles en el filial y ahora, con uno, ha visto que no tiene nada que ver, que ha tenido una repercusión enorme. Pero desde el primer día que le vi me di cuenta de que tenía desparpajo. Pero que tenga claro que cuando lo haga mal también se le va a notar mucho. Es un chaval a tener en cuenta y contamos con él de verdad”, comentó.

La posesión fue objeto de debate en el choque ante las Palmas. Corría el minuto 20 y el 80 % de la misma era para los canarios. “El otro día era un partido especial porque habíamos estudiado al rival. Estuvimos, además, con un bloque medio alto. Es verdad que somos un equipo que tenemos que gozar de más balón. Quizás el día de Las Palmas sea diferente porque ellos te esperan para, cuando vas a buscarlos, pasarte y castigarte. Con el Lugo no tengo la previsión de que hagamos muchas contras. Cada partido es diferente porque cada rival es distinto”, explicó.

El tema de Laguardia sigue latente, incluso se ha especulado con la opción de que, al no tener contrato, pueda seguir vinculado al Glorioso. “No tengo noticias nuevas. Sé que hablaron con él y conmigo antes del cierre de mercado y me dijeron que el capítulo no estaba aún cerrado. Si viene, yo le recibiré con los brazos abiertos. Tenemos capacidad para fichar a siete jugadores. Si viene Víctor bien y, si no, puede venir otro. Sería un empujón, eso está claro”, observó.

García Plaza ha ofrecido hoy la previa del partido porque mañana viernes le espera un largo viaje en autocar a Galicia que puede durar unas siete horas. “Con la pandemia era obligatorio viajar en avión pero ahora habrá que tirar de series o de partidos. Pero la verdad es que los he visto casi todos ya. Soy incapaz de mirar uno del rival de la semana que viene si todavía no ha pasado el compromiso de Lugo. Eso se lo dejo a mis asistentes”, sentenci

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?