NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El momento Garagarza: con 16,7M de ingresos, toca fichar

El director deportivo del Espanyol necesita reforzar la plantilla con las peticiones de Luis García, principalmente dos extremos, un delantero y mejorar cualquier otra demarcación.

Actualizado a
Luis García y Fran Garagarza.
RCDE

El Espanyol empezará la Liga sin haber reforzado la plantilla y con apenas 15 jugadores con dorsal del primer equipo disponibles para este domingo (descontando a César Montes, de vacaciones, y Javi Puado, que tiene muy difícil llegar ante el Albacete), lo que ha generado una serie de tensiones internas, centrado Fran Garagarza en dar salida a los jugadores con ofertas y negociar hasta la última extenuación. Un escenario que da un giro desde ya, aunque hasta la próxima semana el entrenador no podrá contar con los primeros refuerzos, que irán llegando paulatinamente.

El club blanquiazul ha ganado liquidez para fichar y ha liberado el límite salarial. Los recursos ahora sin cuantiosos aunque, obviamente y manteniendo Chen Yansheng su política, no se invertirá todo lo recaudado, que asciende a 16,7 millones de forma directa: los 6,4 por Serti Darder (aunque será vendido por ocho, el Olympique de Lyon tiene el 20% del pase), los 2,5 por Víctor Gómez, los tres por Luca Koleosho, los 500.000 euros por Joselu Mato y los 4,3 por Simo Keddari. A largo plazo, el montante puede ascender a 4,4M más (0,9 por Simo, dos por Darder y 1,5 por Joselu).

Las prioridades están claras. En primer lugar, los extremos. Sigue el Espanyol con los mismos puntos débiles del curso anterior, y las bandas son los más urgentes. Aunque Luis García es un amante del juego interior, sabe que los jugadores de banda, desequilibrantes, que abran el campo, son indispensables, por eso el Espanyol quiere contratar dos jugadores que puedan ayudar a José Carlos Lazo y Rubén Sánchez a rellenar esas posiciones. Ante el Utrecht, en el último y flojo amistosos, Luis García recurrió en el costado izquierdo a Brian Oliván, lateral, una demostración de la falta de recursos.

Al margen de los extremos, la dirección deportiva busca un delantero y uno de los nombres es Kike García, de Osasuna, nombre que se ha relacionado a la entidad desde la llegada de Garagarza por su difícil situación en Osasuna y porque ya había coincidido con el director deportivo en el Eibar, y que este jueves se hizo de nuevo eco Rac-1. Al margen de esas posiciones prioritarias, la dirección deportiva también busca un lateral derecho, a las puertas de rescindir el contrato de Miguel Llambrich. Y la marcha de Darder haría que se buscara otro perfil en mediocampo. No serán las únicas altas porque en estas tres semanas que restan de mercado se esperan nuevos movimientos. Jugadores como César Montes o Martin Braithwaite podrían salir, posiciones que deberían cubrirse.