NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

El mercado del Leganés se atasca

Los pepineros son el equipo que menos fichajes ha hecho de Segunda a días de iniciar LaLiga. La Parroquia pepinera se inquieta. El deseo: cuatro refuerzos, mínimo.

Actualizado a
06/08/22  PRETEMPORADA
XLII TROFEO VILLLA DE LEGANES
CD LEGANES - VILLARREAL B FILIAL
FORMACION
INMA FLORESDiarioAS

El Leganés se estrena el próximo sábado 13 de agosto en la temporada 2022-2023. Será contra un recién descendido, el Alavés, en Butarque (21:00). La jornada, que calca aquella con la que los pepineros retornaron al fútbol profesional en 2014 (entonces el partido terminó con empate a uno) llega con la mirada más puesta en los despachos y el mercado que en el verde (que también).

Con sólo tres fichajes (Raba, Sáenz y Miramón), el Lega es el club de Segunda (más allá del Villarreal, con sólo dos fichajes) que menos caras nuevas ha incorporado de la categoría de plata. Son menos incluso que los que se ataron en el pasado mercado invernal, cuando el Lega hizo cuatro incorporaciones.

Y todo pese a que la campaña 21-22 fue decepcionante. Al finalizar ese curso todo apuntaba a revolución en el plantel, un límite salarial cercenado, el cambio de propiedad y la lentitud con la que se produjo ese cambio de propietarios ha dibujado un panorama de pocas incorporaciones que genera inquietud en la parroquia pepinera.

Pretemporada con incógnitas

El desánimo también cunde por una pretemporada de altibajos. Con un inicio muy bueno ante el eterno rival (triunfo 2-0 ante el Getafe y 4.000 pepineros en las gradas), el resto de los resultados han traído noticias buenas y malas. De las primeras, los triunfos ante Alcorcón (1-2) o la buena imagen ante el Elche pese a la derrota (2-1). De las segundas, las derrotas frente a los recién ascendidos Andorra (2-0) y Villarreal B (1-2), partido éste en el que apenas concurrieron 1.500 almas en Butarque. Más allá de las fechas (pleno agosto) y lo poco atractivo del rival, la asistencia escasa fue aviso para navegantes del desánimo.

Cierto es que al mercado aún le quedan tres semanas, algo que en opinión de Idiakez es un “desastre”. El técnico, como muchas voces autorizadas del mundo del fútbol, clama por que la competición no se desarrolle con el mercado aún abierto, toda vez que puede generar inestabilidad y, como le sucede a él mismo, la necesidad de competir con una plantilla aún por cerrar.

Apurando el mercado

En Butarque no es la primera vez que sucede. Los pepineros son equipos acostumbrado a aprovechar hasta los últimos días de mercado para abrir opciones que antes no suelen aparecer. Así se fichó, por ejemplo, a Randjelovic en 2021. El serbio llegó cedido de Olympiacos y se inscribió el día del cierre de mercado, a las 23:59. Una tendencia que tiene sus riesgos. Precisamente la temporada pasada el Leganés arrancó con malas sensaciones y resultados, en parte lastrado por los problemas de falta de efectivos.

Randjelovic, durante su presentación con el Leganés.
Ampliar
Randjelovic, durante su presentación con el Leganés. @CDLeganesCD Leganés

En Anoeta, ante la Real B, Garitano tuvo que tirar del canterano Diego García como delantero centro y no pudo contar con efectivos como Bautista o Garcés hasta ya entrado el mes de septiembre. Ahora ese mismo efecto se refleja en casos como los de Kravets (la potencial salida de Javi Hernández mantiene en vilo al club) o los centrales (sólo hay tres centrales puros en la plantilla).

Se esperan cuatro fichajes

Desde el club esperan poder atar, mínimo, los cuatro refuerzos que admitía Txema Indias, director deportivo, en la presentación de Miramón. Ya entonces, avisaba Indias de que no habría grandes movimientos. Para cerrar lo que desea, contará con el apoyo in situ las últimas semanas de mercado de los miembros de la división de Data Analyst de Blue Crow Sports, los nuevos dueños del club. Pero mientras esos refuerzos se cierran (podrían ser más dependiendo precisamente del caso Javi Hernández), Idiakez deberá trabajar con lo que tiene ahora mismo en nómina.

Por supuesto, con esta plantilla voy [al estreno de Liga], pero sabemos todos que tenemos que buscar refuerzos, porque la Segunda es complicada… Pero con lo que haya yo voy a ir. (…) Vamos a ver. Estamos detectando necesidades y a partir de ahí, con la dirección deportiva y la propiedad, encontrar lo que consideramos, dentro de las posibilidades”, comentó Idiakez a AS a propósito de si la actual plantilla le valía para estrenarse. Desde entonces, no se han registrado altas o bajas. Ahora ya sólo faltan cinco días para el arranque de Liga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?