NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga hace oficial el fichaje de Bustinza hasta 2025

El defensa llega libre tras haber rescindido su contrato con el Leganés y aportará experiencia y liderazgo a la retaguardia blanquiazul. El lunes iniciará la pretemporada con el grupo.

MálagaActualizado a
Bustinza, en la ruede de prensa de despedida del Leganés.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El tercer fichaje del Málaga 2022-23 ya es una realidad. El club ha hecho oficial este sábado el fichaje de Unai Bustinza (Bilbao, 2-2-1992) para las próximas tres temporadas, hasta 2025. El defensa llega libre después de haber rescindido su contrato con el Leganés, club en el que fue capitán estas últimas temporadas y del que se despidió entre lágrimas este viernes.

Manolo Gaspar y Pablo Guede buscaban un perfill de defensa como el del vasco, conocedor de la categoría, con experiencia y capacidad de liderazgo. Características de las que careció la plantilla este pasado ejercicio.

Criado en la cantera del Athletic, Bustinza recala en La Rosaleda con una amplia trayectoria profesional a sus espaldas. Ha disputado un total de 102 partidos oficiales en Primera División, 45 en Segunda y 18 de Copa del Rey.

Las últimas siete tempordas las ha pasado en el Leganés, donde fue un pilar importante en el ascenso y especialmente en sus años en la máxima categoría. Estas últimas temporadas perdió algo de protagonismo y ahora enfila un nuevo desafío en el nuevo proyecto que está diseñando el Málaga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?