NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga estrecha el cerco sobre Febas

El medio está cerca de rescindir con el Mallorca y tiene cercano el acuerdo con el club de La Rosaleda. El canterano Roberto, a un paso de salir cedido al filial del Barcelona.

MálagaActualizado a
Febas durante un entrenamiento con el Málaga.
Paco Rodríguez

El Málaga sigue dando pasos en el mercado a poco más de 48 horas para iniciar la pretemporada. El club blanquiazul ha logrado avances significativos estos últimos días con respecto a la negociación con Aleix Febas. Si bien hace muy poco se daba casi por descartada la posibilidad de que el medio pudiese recalar de nuevo en Martiricos, en estos momentos las opciones se han multiplicado.

El centrocampista está muy próximo a rescindir contrato con el Mallorca y tiene bien encaminadas las conversaciones con el Málaga. En La Rosaleda reina el optimismo y confían en poder cerrar la incorporación de Febas, cuyo rendimiento como blanquiazul estos últimos meses ha sido más que notable.

El Málaga disponía de una opción de compra por 350.000 euros sobre el futbolista, pero el estrecho margen económico del club en lo referente al límite salarial llevó a descartar esta posibilidad. Ahora, con la rescisión de contrato a un paso, las posibilidades de que Febas siga vistiendo de blanquiazul han aumentado considerablemente. Los próximos días serán decisivos para conocer si el futuro del medio está en Martiricos.

El canterano Roberto, a un paso del filial del Barcelona

Otra de las operaciones que el Málaga está a punto de concretar es la salida del canterano Roberto. El delantero jugó un papel protagonista esta pasada temporada, pero la intención de la entidad es sacarle cedido a un club de 1ª RFEF y tiene prácticamente atado un acuerdo con el Barcelona para que recale como cedido en su filial. La operación incluiría una opción de compra en condiciones ventajosas para el club blanquiazul.

El Málaga espera concretar estas negociaciones en los próximos días. Además, se prevé inminente el anuncio de los fichajes de Unai Bustinza y Fran Sol, que están citados para iniciar el lunes la pretemporada con el equipo a las órdenes de Pablo Guede.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?