El Málaga agudiza la crisis del Almería
El equipo de Rubi no fue capaz de pasar del empate a pesar de ponerse 2-0 tras los goles de Baptistao y Arribas y disponer de un penalti en el 89′. Dani Sánchez y Antoñito, de penalti, igualaron el encuentro.
El Almería sigue sin encontrar el antídoto para acabar con una crisis de resultados que le va a mantener una semana más fuera de los puestos de playoff. Hizo méritos de sobra para sumar los tres puntos y acabar con una pésima racha que le ha hecho caer del liderato hasta la séptima posición. Pero no es el Málaga el mejor invitado para un equipo con problemas. Con mayor o menor acierto, el blanquiazul es un equipo con muchas vidas y una capacidad para sobreponerse realmente admirable.
Tuvo hasta dos veces ganado el partido el equipo de Rubi. Y aun así, el Málaga resistió y sacó un punto que es oro para su autoestima. Los de Pellicer lograron igualar un 2-0 en contra y se vieron con un penalti en contra en el 89′. A pesar de todo, se vuelven a La Rosaleda sumando y encadenando su cuarta semana sin perder (8 puntos de los últimos 12).
Rubi tenía muy claro cuál debía ser el plan de partido y el Almería lo ejecutó a la perfección en la primera mitad. El cuadro indálico buscó castigar la línea adelantada del Málaga y pilló en varias ocasiones a contrapié a la zaga blanquiazul. Puga evitó el gol de Baptistao en el 9′, pero el brasileño no perdonó dos minutos después. Lopy filtró un pase perfecto a las espaldas del lateral diestro y de Álex Pastor y el delantero rojiblanco definió con la zurda ante Alfonso Herrero.
El Málaga acusó el golpe y tardó más de media hora en mirarle a los ojos a Maximiano. Lo hizo Kevin, desde fuera del área, pero su peligroso disparo no encontró portería. Antes de eso ya habían perdonado el 2-0 Arribas y Luis Suárez. Y después, Alfonso Herrero sacó un disparo a bocajarro de Pubill tras un saque de esquina.
El 1-0 al descanso era un tesoro para el Málaga, que perfectamente pudo verse sin opciones tras los primeros 45 minutos. Por el camino se había caído Ramón, con severas molestias en la rodilla derecha tras un mal apoyo que hizo saltar todas las alarmas. Está pendiente de pruebas y no hay que descartar ningún diagnóstico.
Pellicer trató de invertir la inercia en el partido con las entradas de Baturina y Antoñito. Pero el choque, de salida, no cambió. Tuvo que verse en la lona el equipo costasoleño para meterse en el envite. Esta vez sí hubo reacción tras encajar un gol. Arribas puso el 2-0 en el 53′ después de una doble ocasión clarísima del propio Arribas y de Luis Suárez y el Málaga, cuando parecía liquidado, levantó el 2-0 a base de empuje y coraje.
Dani Sánchez levantó al Málaga de la lona con un zapatazo desde la frontal dos minutos después del 2-0 y seis más tarde, en el 61′, Antoñito castigó desde los 11 metros un nuevo error de Selvi, que cometió penalti sobre Aarón Ochoa. Ha aterrizado con el pie izquierdo en el cuadro indálico el pivote procedente del Girona.
El empate, en un visto y no visto, mermó a los locales. Las dudas llegaron al Almería y el juego rojiblanco dejó de fluir. El Málaga, a pesar de sus carencias, dio una nueva lección de fe y resistencia y fue creciendo con el paso de los minutos. Hay que tumbar varias veces al equipo de Pellicer para noquearle.
Con la confianza por las nubes, los blanquiazules se mantuvieron firmes y el Almería no paró de estrellarse contra la zaga del Málaga hasta que Nelson Monte agarró claramente a Pubill en un saque de esquina y el VAR llamó a filas a Ávalos Barrera. Luis Suárez desperdició la pena máxima para dejar abierta una crisis que ya nadie niega en Almería.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

- 1 Luis Maximiano
- 18 Marc Pubill
- 16 Aleksandar Radovanovic
- 3 Edgar González
- 20 Álex Centelles
- 23 Selvi Clua (63') -
- 11 Sergio Arribas (74')
- 17 Pozo (63')
- 12 Leo Baptistao (74')
- 6 Dion Lopy
- 9 Luis Suárez
- Banquillo
- 2 Arnau Puigmal (63')
- 37 Joan Gázquez
- 8 Gonzalo Melero (63')
- 19 Marko Milovanovic
- 7 Lazaro (74')
- 13 Fernando Martínez
- 24 Bruno Langa
- 38 Pedro Fidel
- 10 Melamed (74')

- 1 Herrero
- 20 Nelson Monte
- 5 Álex Pastor
- 18 Dani Sánchez
- 3 Carlos Puga
- 19 Luismi
- 35 Aarón Ochoa (74')
- 11 Kevin Villodres (45')
- 6 Ramón Enríquez (26')
- 27 Chupete (45')
- 24 Julen Lobete (89')
- Banquillo
- 10 David Larrubia
- 26 Antonio Cordero (45')
- 29 Izan Merino (26')
- 21 Yanis Rahmani (89') SC
- 16 Diego Murillo
- 23 Luca Sangalli
- 13 Carlos López
- 8 Juanpe (74')
- 9 Roko Baturina (45')
- 17 Dionisio
- 2 Jokin Gabilondo
- 14 Víctor García
Cambios
Izan Merino (26', Ramón Enríquez), Roko Baturina (45', Chupete), Antonio Cordero (45', Kevin Villodres), Arnau Puigmal (63', Álex Pozo), Gonzalo Melero (63', Selvi Clua), Lázaro (74', Sergio Arribas), Nico Melamed (74', Léo Baptistão), Juanpe (74', Aarón Ochoa), Yanis Rahmani (89', Julen Lobete)
Goles
1-0, 10': Leo Baptistao, 2-0, 52': Sergio Arribas, 2-1, 54': Dani Sánchez, 2-2, 61': Antonio Cordero
Tarjetas
Arbitro: Rubén Ávalos Barrera
Arbitro VAR: David Gálvez Rascón, Fernando Estela Bravo
Aarón Ochoa (2',Amarilla), Kevin Villodres (23',Amarilla), Nelson Monte (32',Amarilla), Luismi (67',Amarilla), Edgar González (79',Amarilla)