NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cartagena CTG
1
Sadiku 46' (p)
Alavés ALA
1
Miguel De La Fuente 46'
Finalizado

FC CARTAGENA - DEPORTIVO ALAVÉS

El liderato está en juego

El cuadro vitoriano, primero e invicto esta temporada, visita esta noche la ciudad portuaria para medirse a un equipo que llega tras dos victorias consecutivas ante Albacete y Levante

Actualizado a
Sadiku, FC Cartagena, entreno, La Manga Club, Cartagena, REgion de Murcia, 31/08/2022
Pascu Mendez
Ampliar

El dueño de la primera plaza tras la disputa de las siete primeras jornadas se conocerá a última hora de este lunes. A obtener tal recompensa aspiran cuatro equipos, entre ellos los dos que se miden en el Cartagonova: el conjunto local y el actual líder, el Deportivo Alavés (sigue el partido en directo en As.com). Si los visitantes se hacen con el triunfo seguirán en lo más alto de la tabla. Si no, habrá que estar atentos a lo que sucede en el duelo que enfrenta a la UD Las Palmas y Granada CF en el Gran Canaria.

Para el Alavés, la condición de líder es casi una obligación ya que el objetivo es el ascenso a Primera División después del descenso en el ejercicio anterior. Todo lo contrario que para el FC Cartagena, que tiene como meta conseguir la permanencia lo más rápido posible y luego poder ilusionarse con volver a pelear por acabar entre los seis primeros, como ya hizo la campaña pasada. Aunque la situación actual del cuadro dirigido por Luis Carrión, cuarto clasificado, genera ilusión, todos tienen los pies en el suelo. Eso sí, después de ganar ante Albacete Balompié y al Levante UD, se busca la tercera victoria consecutiva en la visita del primer clasificado. Para este compromiso, Ortuño, Jansson y Ferreiro, los tres por lesión, son bajas en los albinegros. Su entrenador podría repetir el once que consiguió el triunfo en el Ciutat de Valencia, con la única variación de Sadiku por Ortuño. La duda está en si lo hace manteniendo el dibujo, con defensa de cinco, o regresa a línea de cuatro.

El Deportivo Alavés, firme

Los de Luis García Plaza no conocen la derrota en este inicio de curso, pero son conscientes de que tarde o temprano les llegará. No se fían de un FC Cartagena que está rindiendo a buen nivel y además acuden a este duelo con las bajas de Abdallahi, con la selección de Mauritania, y Luis Rioja, que fue castigado con dos partidos por su expulsión en el Anxo Carro. Para sustituir al extremo se confía en Abde Rebbach, que está rindiendo a gran nivel y hace que no se note la ausencia de su compañero por el momento.

El que regresa a la citación del Deportivo Alavés es Mamadou Sylla, una vez recuperado del fuerte esguince que se produjo en Ibiza. El atacante podría ser una buena alternativa para jugar a la contra o con espacios, pues se le puede sacar provecho a su punta de velocidad.

Claves

Seguridad. El FC Cartagena recibe ahora muchas menos ocasiones de gol, gracias en parte por apostar por tres centrales en el once aunque uno lo haga como lateral izquierdo.

Invicto. El Deportivo Alavés llega invicto a la cita y con la intención de mantener su buen momento en la ciudad portuaria.

As a seguir

Escandell. Dos partidos bajos y seis puntos para el FC Cartagena. El meta le ha ganado la partida a Marc Martínez, uno de los referentes en las últimas temporadas.

Abde. El extremo está aprovechando su oportunidad con creces ante la baja de Luis Rioja.

Altas y bajas

FC Cartagena. Ortuño, Ferreiro y Jansson son las bajas, los tres por lesión.

Deportivo Alavés. Regresa Sylla y no viajan Abdallahi y Rioja.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
2 12 6 3 3 0
3 12 6 4 0 2
4 12 6 4 0 2
5 10 6 3 1 2
6 10 6 2 4 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 14 6 4 2 0
2 12 6 3 3 0
3 12 6 4 0 2
4 12 6 4 0 2
5 10 6 3 1 2
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
D. Musto
11
Tarjetas rojas
D. Musto
1
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?