NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Sadiku, ante su gran oportunidad

El albanés es el único delantero nato con el que cuenta Carrión tras la lesión de Ortuño, que podría estar algo más de un mes de baja.

Actualizado a
16/09/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
LEVANTE UD - FC CARTAGENA 
 GOL 0-1 SADIKU
DAVID GONZALEZDiarioAS

En la confección de la plantilla del FC Cartagena sorprendió que únicamente se contase con dos delanteros, Alfredo Ortuño y Armando Sadiku. Sólo dos piezas para afrontar una temporada exigente en la categoría de plata y que obligaba a que ambos estuviesen a buen nivel, no sólo en la faceta goleadora, también en el apartado físico. Y ahora, después de seis jornadas, Luis Carrión sólo dispone de uno de ellos para algo más de un mes. Se trata de Sadiku, que será el referente ofensivo de los albinegros en los próximos compromisos tras la lesión de Alfredo Ortuño.

Sadiku, al igual que su compañero Ortuño, acumula dos goles en este arranque de competición. El primero lo consiguió en Huesca, el 2-3 definitivo en el añadido y desde el punto de penalti. El segundo, en la visita al Ciutat de Valencia. Frente al Levante UD su diana también sirvió para sumar tres puntos y permitir al FC Cartagena dormir como líder de la categoría. Hasta la fecha, el ex de la UD Las Palmas ha participado en los seis encuentros disputados, aunque sólo en uno formó en el once titular. Fue contra el Albacete Balompié, choque en el que Carrión alineó a sus dos arietes. Ante el Deportivo Alavés tendrá la primera oportunidad para ganarse la confianza de su entrenador, que había apostado claramente por Ortuño.

En Málaga, su mejor cifra

Sadiku está a dos dianas de igualar la marca de cuatro goles que consiguió el curso anterior en la UD Las Palmas, donde disputó 24 encuentros y sólo 12 como titular. Pero el objetivo del albanés, y deseo de la familia albinegra, es que se acerque al número de dianas que consiguió en el Málaga CF, 13. Fue su mejor campaña desde que llegó a nuestro país para vestir la elástica del Levante UD, equipo con el que jugó en Primera División pero con el que no vio puerta en los seis partidos que jugó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?