Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Blue Crow estrena vicepresidencia con Eduardo Cosín de Carvajal

Este joven empresario madrileño es también vicepresidente de Blue Crow Sports. Su fichaje inaugura una fase de impulso a la estructura empresarial del club.

Blue Crow estrena vicepresidencia con Eduardo Cosín de Carvajal

El Leganés ha anunciado este lunes el nombramiento de Eduardo Cosín de Carvajal como nuevo vicepresidente del club, puesto que estaba vacante desde que la familia Moreno Pavón abandonara el cargo. Felipe Moreno, máximo accionista, era dentro de la antigua propiedad, vicepresidente. Cosín de Carvajal ya había sido nombrado apoderado solidario del club el pasado 13 de septiembre, tal y como figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). Actualmente Cosín de Carvajal también es vicepresidente de inversiones deportivas, estrategia y desarrollo de Blue Crow Sports, holding estadounidense dueño del Leganés desde finales de mayo.

Licenciado en Derecho y Administración de Empresas, Cosín de Carvajal posee una larga experiencia vinculado a empresas que maridan turismo y deporte, con especial ascendencia en Oriente Medio. Tras iniciarse en el despacho de abogados Uría Menéndez, comenzó un periplo que lo llevó a formar parte del proyecto de desarrollo de talentos futbolísticos que desarrolló el Ministerio de Deportes de Arabia Saudí.

También ha participado de empresas radicadas en Riyahd, capital de la propia Arabia Saudí. Actualmente también participa como directivo de una joint-venture enfocada a la distribución de cine en este país y miembro de una empresa radicada en Mallorca y enfocada actividades turísticas.

Jeff Luhnow, presidente del Leganés.
Ampliar
Jeff Luhnow, presidente del Leganés.Juan AguadoDIARIO AS

Tres pilares en su trabajo

“Me incorporo para sumar al equipo profesional que ya hay en el club. Especialmente junto a la dirección general, con Martín Ortega. El objetivo es que el plan de crecimiento que ha definido la nueva propiedad se implanta con éxito en el club”, ha declarado Cosín de Carvajal en sus primeras palabras como nuevo vicepresidente del club.

Cosín ha explicado los tres pilares en los que se basará su tarea. “Primero, impulsar líneas de negocio. Creemos que hay un potencial muy significativo de crecimiento con el respaldo de Blue Crow y con los fondos que recibiremos de CVC procedentes de LaLiga”, ha empezado a argumentar.

En segundo lugar, “contribuir a profesionalizar la estructura del club, los procesos de gestión y los equipos de trabajo aplicando disciplina empresarial”, ha dicho en clave interna de transformación de club. Por último, Cosín ha insistido en que trabajará para “asegurar un alineamiento de todas las iniciativas que se están dando en el club y en el futuro, para ver que está en línea con el plan de crecimiento de Blue Crow”, ha zanjado.

Martín Ortega, director general del Leganés.
Ampliar
Martín Ortega, director general del Leganés.CD Leganés

Nueva etapa de profesionalización

De sus palabras se extrae que su fichaje inaugura una nueva fase de reorganización interno en un Leganés que busca, con Blue Crow Sports, acercarse más a una estructura empresarial altamente profesionalizada, sin olvidar “que somos un club de fútbol y el objetivo, al final es que primer equipo femenino y masculino consigan sus objetivos”, ha matizado Cosín. Hasta ahora las funciones de mano derecha de Jeff Luhnow las ejercía Martín Ortega, ex jugador del Leganés, director general y persona también de confianza de los Moreno Pavón en la anterior etapa.

“Alcanzar estos objetivos depende de conseguir más recursos, reforzar la marca Club Deportivo Leganés, avanzar en el proyecto social e integrar a los grupos diferentes del club y, claro, cuidar nuestra cantera como uno de nuestros principales activos”, ha añadido.

Cabe recordar que una de las decisiones aprobadas tras la primera Junta General de Accionistas fue nombrar un nuevo Consejo de Administración, con la presencia de los empresarios latinoamericanos Bahaia, Lacayo y Hojel, y la continuidad de Juan Antonio Ortiz de la Junta saliente.

Cambios que se unieron a otros impulsados apenas se produjo el cambio de manos del club, como la presencia del bufete Ferrero & Senn dentro de la maquinaria pepinera para la gestión en la distancia (si fuera necesario) del Leganés a través de la sociedad conjunta Overton Capital o el nombramiento de Alfredo Garzón como secretario no consejero.