NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés aprende el valor de la X

Los pepineros iniciaron la jornada como el equipo con menos empates de Segunda. En una campaña tan igualada, sumar es siempre clave. El Leganés del ascenso a Priemera, ejemplo.

Actualizado a
18/09/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
LEGANES BURGOS 
ELGEZABAL
INMA FLORESDiarioAS

El empate que cosechó este sábado el Leganés ante el Racing (0-0) es el segundo de los pepineros en lo que llevamos de temporada. Irregularidad en el curso blanquiazul. Porque el equipo de Idiakez parecía vivir en los extremos del triunfo o la derrota sin peajes intermedios. Como si la X de la quiniela fuera una suerte de maldición o, peor aún, un resultado despreciable. Ni mucho menos.

LaLiga SmartBank 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
14Tenerife14355
15Leganés14427
16Racing14355
Clasificación completa
Próximos partidos
UD Ibiza - LeganésM-01/11 21:00
Leganés - PonferradinaS-05/11 21:00
Real Sporting - LeganésD-20/11 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de octubre de 2022

Lo dice la lógica básica (empatar también es evitar la derrota y, al menos, sumar) y la historia reciente de un Leganés que ha basado alguno de sus grandes éxitos en saber amarrar algún punto cuando el camino del triunfo parecía vetado. El curso del ascenso a Primera, por ejemplo, el Leganés fue el 9º conjunto que de aquella temporada que más empató, con 14 duelos sin vencedor alguno. Lo llamativo es que 8 de esos 14 empates (el 57%) se cosecharon justo hasta la jornada 13, la que ahora acaban de cerrar los pepineros con el 0-0 ante el Racing.

“Llevamos una Liga rara. No empatamos. Somos el equipo que menos empata [de Segunda División]. Tratamos de transmitir el mensaje de que también es importante empatar. Hoy no hemos tenido mucha amenaza de perder. Estamos madurando”, comentaba en sala de prensa un Idiakez que prefirió ver la botella medio llena y, aún reconociendo que el equipo mereció ganar, no despreció la trascendencia de sumar aunque fuera sólo un punto.

Burgos y el valor de empatar

El empate es, en esta campaña de resultados igualados y distancias mínimas entre rivales, catapulta para éxitos. Que se lo pregunten al Burgos, que acumula seis duelos igualados (es el rey del empate) y, pese a ello, arrancó la jornada en la tercera plaza. Sin ningún equipo que parezca predestinado a separarse del resto con amplias distancias, la cotización del empate crece. Es evidente.

Fede Vico, ante el Burgos, rey del empate. Aquel duelo (obvio) también terminó en tablas: 0-0. Fue el primer empate del Leganés esta temporada.
Ampliar
Fede Vico, ante el Burgos, rey del empate. Aquel duelo (obvio) también terminó en tablas: 0-0. Fue el primer empate del Leganés esta temporada. INMA FLORESDiarioAS

Además, en Butarque hay voces autorizadas que insisten en el valor psicológico de apreciar que, aun incluso en momentos complicados, sumar siempre es importante. El ejemplo también reciente del curso del descenso desde Primera también sirve de referencia. Aquel proyecto de Pellegrino pronto entró en una espiral de ansiedad desmedida por exigir cómo único resultado positivo el triunfo, especialmente en el principio de temporada. Al sur de la capital se cree que, de haber logrado al menos un par de empates en ese comienzo negro, el equipo se habría salvado. También lo cree la matemática. Al Lega le faltó sólo un punto para salvarse. Justo lo que vale un empate.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?