NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés anuncia que ‘vende’ parcelas en el Estadio Butarque

Los pepineros han lanzado un enigmático comunicado que apunta a prólogo de alguna acción disruptiva. Aún así, algún hincha se lo ha tomado en serio al 100%.

Actualizado a
BUTARQUE
Diario AS

Se vende parcela en Butarque. Así. Sin más que cinco palabras. Como si de un anuncio en la sección propia de un periódico se tratase, cuando existían aún estas secciones. El Leganés ha informado este martes con tan parco y escueto título (elevado a la categoría de COMUNICADO OFICIAL, mayúsculas y todo incluido en sus redes sociales) un hecho insólito. El club, añade el texto “pondrá a disposición de todos sus aficionados la posibilidad de adquirir una parcela del estadio”. Lo nunca visto.

El club no ha precisado mucho más a qué se refiere una iniciativa que apunta a medida no tanto real (esto es, el aficionado no tiene pinta que pueda comprar una parcela de Butarque), sino a redoble de tambores ante anuncios posteriores. Delata el tufillo innovador de la iniciativa una frase en concreto: “Dadas las actuales condiciones de la vivienda en el país y la alta demanda en la ciudad, el CD Leganés informará en los próximos días de la opción de que sus aficionados puedan adquirir, en condiciones beneficiosas, un espacio dentro de las propias instalaciones del club”.

Condiciones de la vivienda. Alta demanda en la ciudad. Próximos días. Todo cuadra para que, efectivamente, se trate de una vuelta de tuerca más en un club, el Leganés, habitualmente atado a la originalidad en extremo, bien sea a través de sus comunicaciones en redes sociales, bien sea a través de acciones que siempre generan potente impacto. Jamás indiferencia.

El anuncio, con apariencia de seriedad oficial, pero un interior que apunta a otra cosa, ha sido acogido con cierta incredulidad entre la masa social pepinera. Algunos hinchas han entrado al trapo del vacile. Otros incluso se lo han creído a pies juntillas hasta elevarlo a la categoría de tema serio en una ciudad que tendrá el próximo sábado nuevo alcalde y que ha transformado la concesión administrativa del propio Butarque en tema de debate. También de arma arrojadiza en el ya habitual pim-pam-pum político. La respuesta, sea como fuere, llegará en breve. Como reza el cierre de tan enigmático e infrecuente comunicado, “permanezcan atentos”.