NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CD Leganés

El Leganés alcanza los 2.009 abonados en sólo cinco días

Alegría en Butarque al comprobar que la campaña de abonos y los estímulos por pronta renovación están teniendo sus resultados. El objetivo: los 8.300 de la pasada campaña.

Actualizado a
Aficionados del Leganés en la grada de Butarque.
Jesús RubioDiario As

El Leganés ha cerrado en éxito rotundo su primera semana laboral con la nueva campaña de abonados en marcha. El club ha hecho público a última hora del viernes que 2.009 socios blanquiazules ya han confirmado su continuidad como abonados, seguramente motivados por los descuentos que el club ha puesto en marcha: un 20% por renovación anticipada antes del 10 de julio y otro 20% para aquellos que asistieran la pasada temporada a 19 partidos o más en Butarque. Premio a la fidelidad que deja los abonos del Lega en una horquilla de precios entre los 64 y los 172 euros. Una ganga.

Con una media de unos 400 abonados renovados al día, de seguir este ritmo el Leganés podría alcanzar sin problemas los 8.300 socios con los que arrancó la pasada campaña allá por el 10 de julio, fecha en la que caduca el incentivo por renovación anticipada. En Butarque no creen que pueda alcanzarse semejante hito, pero sí que el ritmo para esa fecha será bueno.

La reacción de los socios sirve también de termómetro del estado de ánimo con el que la masa social pepinera afronta la próxima temporada. Había ciertos recelos de que el mal curso realizado y las incertidumbres que generan el ya casi confirmado cambio de propietarios pudiera hacer mella en los ánimos pepineros. No ha sido así, seguramenta también al calor de los bajos precios que colocan, descuentos mediante, al Leganés como uno de los equipos con el abono más económico de la categoría.

También se trata de una cifra que confirma que la masa social del Leganés, tras años de bonanza, se ha consolidado en guarismos firmes. En 2010, cuando el club aún militaba en Segunda B y vivía obsesionado por retornar al fútbol profesional, se aplaudió como una noticia excelsa que se alcanzaran los 2.222 socios. De hecho, aquella cifra fue récord del club en toda su historia. Ahora apenas se han necesitado cinco días para alcanzar una cifra similar.

Adiós a Pedro Zamorano

Pedro Zamorano, hasta hoy fisio del Leganés tras las dos últimas temporadas, se ha despedido públicamente del club en una carta pública en la que ha afirmado marcharse “con la satisfacción de haber realizado el trabajo bien hecho y de llevarme el aprendizaje y la experiencia para próximos retos. Como siempre hice, volveré a Butarque a ver el Leganés desde el otro lado”, ha dicho.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?