El Ibiza, a vencer y convencer
El equipo isleño busca en el partido de esta tarde su tercer triunfo consecutivo en Can Misses, ante un adversario que no ha ganado todavía a domicilio esta temporada.
La UD Ibiza recibe este jueves a la SD Eibar (19 horas en el Palladium Can Misses) con la oportunidad de encadenar su tercera semana consecutiva puntuando, algo que no ha sucedido aún esta temporada (sigue el partido en directo en As.com). Pero la asignatura pendiente de los celestes sigue siendo vencer y convencer. Todo a la vez. Porque los baleares aún no han firmado un partido redondo, completo y de nota durante los 90 minutos. El Eibar, un bloque que pretende regresar a Primera División, es un rival de postín para reivindicar el nuevo proyecto del club que preside Amadeo Salvo.
Tras el milagroso empate a cero en casa de Las Palmas, los isleños se enfrentan a un adversario que es muy sólido y rocoso como local, pero que hasta la fecha ha ofrecido muchas dudas cuando juega a domicilio (sólo ha sumado dos puntos fuera). Además, el Ibiza no pierde en su estadio desde que lo hiciera en la primera jornada frente al Granada por 0-2.
Los baleares han vencido en sus dos últimos encuentros disputados en casa (1-0 contra el Tenerife y 3-2 frente al Lugo) y desean seguir en racha ante sus aficionados. Además, una victoria acercaría a los pitiusos al rival de este jueves, al que tienen sólo cuatro puntos por encima en la clasificación, en el vagón de cabeza de LaLiga SmartBank.
Una semana más, el problema para Javi Baraja, entrenador de la UD Ibiza, serán las bajas en su plantilla. Para este encuentro no podrá contar con Iván Morante, jugador que ha sido capital en su esquema de juego y que deberá cumplir un partido de sanción al cumplir ciclo de amarillas. El exfutbolista del Real Madrid Castilla vio en Las Palmas la quinta tarjeta amarilla y deberá descansar de forma obligada.
Su puesto en el once lo podría ocupar Pape Diop, que ya reapareció el pasado fin de semana en Canarias después de varias semanas fuera por una lesión. El senegalés, que tiene también nacionalidad francesa, apenas ha tenido protagonismo este curso y ahora podría reengancharse al equipo, en el que tampoco estará Kevin Appin, que también se queda fuera por motivos físicos. Quien sigue una semana más fuera, igualmente por lesión, es el granadino Isma Ruiz.
Tampoco estará Cristian Herrera, que se tuvo que retirar del último duelo liguero en Las Palmas y abandonó la isla con muletas, al parecer afectado por un esguince de tobillo. Por otra parte, para Baraja parece que persiste el problema en el lateral izquierdo. Con Gonzalo Escobar y Javi Vázquez con problemas, el míster apostó por situar a Álvaro García en ese puesto en el duelo frente a Las Palmas. Habrá que ver si repite la experiencia, salvo que haya recuperado a alguno de sus laterales zurdos para este encuentro entre semana. En rueda de prensa dijo que Vázquez estaba bien.
Por su parte, el Eibar afronta el reto de conseguir sumar sus primeros tres puntos lejos de Ipurua. La mala imagen mostrada en sus anteriores salidas, sumada a los pésimos resultados, están lastrando al equipo armero en su pelea por el ascenso. La fiabilidad de su feudo les ha mantenido en la zona noble, pero no será suficiente en una semana con dos jornadas a domicilio en cuatro días. Llegan con la obligación de abrir la lata en Can Misses. Precisamente un estadio del que no tienen grato recuerdo. La empresa será aún más mayúscula teniendo en cuenta que el curso pasado el Ibiza se impuso 2-0. De modo que buscan el primer triunfo fuera y, a su vez, en el feudo ibicenco.
Garitano recupera efectivos en la medular para este envite. Javi Muñoz regresa después de cumplir sanción la pasada jornada y Aketxe tras recuperarse de su lesión. Por otro lado, seguirá sin poder contar con Ríos Reina y Peru Nolaskoain, que causará baja varias semanas por un edema en el tobillo. Tampoco viajan a la isla Chema, Venancio ni Vadillo. Por lo tanto, no se intuyen demasiados cambios en la alineación, más allá de la posible entrada de Róber en el lateral y la inclusión de Muñoz en la mediapunta, dependiendo del estado físico de Aketxe para ser titular. El técnico vuelve a premiar a los canteranos Alday, Carrasco y Troncho, que ya debutó frente al Mirandés este lunes.