NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
UD Ibiza-Eivissa EIV
1
Miki 42',Mateusz Bogusz 87'
Eibar EIB
2
Jon Bautista 52',Stoichkov 80'
Finalizado

IBIZA 1 - EIBAR 2

El Eibar aprende a ganar a domicilio a costa del Ibiza

Los armeros remontan justamente en Can Misses para sumar los primeros tres puntos de la temporada fuera. Los isleños firman un nuevo partido sin apenas argumentos ofensivos.

Actualizado a
El Eibar aprende a ganar a domicilio a costa del Ibiza
@SDEibar

El Eibar logró este jueves la primera victoria de la temporada a domicilio al superar a la UD Ibiza por 1-2. Los armeros remontaron, con justicia y todo merecimiento, el tanto inicial que logró Miki Villar en la primera parte, y se impusieron gracias a los goles de Bautista y Stoichkov. Los isleños, por su parte, encajaron la quinta derrota de la temporada, la segunda del curso en el estadio Palladium Can Misses, y volvieron a mostrar, un partido más, escasos argumentos ofensivos.

Comenzó el Ibiza dominador, marcando territorio y controlando la posesión de la pelota, pero sin mordiente arriba. Nada nuevo en el equipo de Javi Baraja, que es una escuadra aseada y correcta, pero a la que durante muchos momentos de los partidos le falta poderío ofensivo.

En ese escenario, con el paso de los minutos el Eibar fue creciendo poco a poco, se adueñó del balón y empezó a rondar las inmediaciones del área celeste. Incluso, los armeros marcaron tras una bonita acción combinativa pasado el cuarto de hora. Javi Muñoz dio un último pase letal a Stoichkov, que chutó con maestría y batió a Fuzato. Aunque, según el colegiado y tras revisión del VAR, lo hizo en fuera de juego, para desgracia de los vascos y alegría de los ibicencos.

Después fue Matheus el que, desde fuera del área, probó los reflejos de Fuzato, que despejó el peligro a córner. En la siguiente acción el mismo Matheus puso un balón envenenado al corazón del área, pero el esférico se paseó sin que nadie lo golpeara al fondo de la portería. El Ibiza, sin ideas, estaba a merced del Eibar, que siguió apretando en busca del gol, aunque los isleños se defendían bien. Bautista, con un remate de cabeza desviado, llevó otra vez el peligro al área de los baleares.

Pero el fútbol es a veces tan caprichoso que, cuando el Ibiza estaba espesísimo, se adelantó en el marcador, en su primer tiro entre los tres palos en la primera mitad. En una acción aislada, con un balón que venía del cielo, Ekain la peinó. Con los centrales de paseo, Miki Villar aceptó el regalo y no perdonó. El gallego enfiló a portería, regateó a Yoel y marcó a placer el 1-0. El Ibiza se marchó al descanso ganando. Tan inesperado como cierto.

En el inicio de la segunda mitad, el Eibar consiguió una merecida igualada. En un robo de balón en el costado derecho, el esférico llegó a la zona caliente. Fuzato no consiguió atajar, con muy mala suerte para el brasileño, y Bautista marcó casi de rebote. Además de encajar el 1-1, el Ibiza perdió a Álvaro García por lesión.

A los vascos se les anuló luego otro gol por fuera de juego. Nuevamente a Stoichkov, tras pase de Bautista. El bloque celeste necesitaba cambios y Javi Baraja hizo tres a la vez. Metió a Bogusz (por Gálvez), a Castel (por Nolito) y a Armando (por Suleiman). Futbolistas ofensivos en una declaración de ir a buscar la victoria. La apuesta no resultó.

Sin embargo, el equipo que volvió a golpear fue el visitante. En otra acción que llegó desde el costado derecho, Fuzato rechazó el balón, que se quedó muerto dentro del área. Ahí, Stoichkov, sacó su magia y, de espuela, marcó un gol de fantasía para establecer el 1-2 en el minuto 80.

El Ibiza lo intentó en el tramo final, y el Blanco Leschuk despejó un buen remate de Castel que iba dentro. Los isleños, además, jugaron el descuento con uno menos por la expulsión de Bogusz, con roja directa, tras una entrada a Tejero. Más dificultad para un Ibiza que perdió con justicia frente a un mejor Eibar.

Cambios

Javi Vázquez (55', Álvaro), S. Castel (62', Nolito), Mateusz Bogusz (63', A. Gálvez), A. Shashoua (63', Suli), José Corpas (69', Quique González), Blanco Leschuk (77', Jon Bautista), Darío Poveda (86', Ekain), Y. Rahmani (89', Stoichkov)

Goles

1-0, 42': Miki, 1-1, 52': Jon Bautista, 1-2, 80': Stoichkov

Tarjetas

Arbitro: Rubén Ávalos Barrera
Arbitro VAR: Víctor Areces Franco, Daniel Ocón Arráiz
Miguel Azeez (21',Amarilla) Stoichkov (28',Amarilla) Gálvez (57',Amarilla) Javi Muñoz (71',Amarilla) Miki (73',Amarilla) Mateusz Bogusz (87',Roja)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 11 10 2 5 3
15 11 10 3 2 5
16 11 10 3 2 5
17 10 10 3 1 6
18 10 10 2 4 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 19 10 5 4 1
3 18 10 4 6 0
4 18 10 5 3 2
5 17 10 5 2 3
6 17 10 5 2 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?