NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Baraja: “En casa tenemos que ser sólidos, fuertes e ir a por el partido desde el inicio”

El técnico de la UD Ibiza asegura que quieren “refrendar” la buena racha como locales, donde han ganado los dos últimos encuentros. Frente al Eibar espera un duelo “difícil” y exigente.

Actualizado a
Baraja: “En casa tenemos que ser sólidos, fuertes e ir a por el partido desde el inicio”

Javier Baraja, entrenador de la UD Ibiza, compareció este miércoles en la previa del partido que su equipo disputará mañana frente al Eibar (19 horas en Can Misses). El técnico vallisoletano apuntó que “el objetivo desde el inicio [de la Liga] es ser sólidos en casa, difíciles de ganar” y conseguir “el respeto de la categoría”. Este jueves tienen “una buena oportunidad” para volverlo a demostrar y “refrendar” la racha positiva como locales. Porque los isleños han puntuado en los últimos tres partidos que han jugado en su estadio y la única derrota fue en la primera jornada frente al Granada(0-2). “En casa tenemos que ser sólidos, fuertes e ir a por el partido desde el inicio”, declaró el míster de los celestes.

No quiso poner excusas a las bajas que presenta, puesto que manifestó que disponen de “otro número importante de jugadores” que pondrán “la misma energía” que los ausentes, para “afrontar un partido difícil” en el que deberán “mostrar la mejor versión”. “Hemos tenido bajas durante todo el año. Han entrado unos y han salido otros de la enfermería. Creo que el equipo está mostrando fiabilidad independientemente del perfil de jugador que entre, lo cual es bueno porque motiva a los que vienen jugando menos para cuando tengan su oportunidad poder aprovecharla”, dijo Baraja.

El míster de los isleños tendrá para este partido las ausencias del sancionado Iván Morante, pero también pierde a Cristian Herrera, que sufrió un esguince de tobillo en el último duelo en Las Palmas. Siguen fuera, por motivos físicos, Isma Ruiz y Kevin Appin. Mientras, es duda el concurso de Javi Vázquez y no se dieron explicaciones, en la línea habitual del club ibicenco, sobre Gonzalo Escobar, que ya no estuvo en la pasada jornada.

Baraja no fue claro con el posible once que plantará este jueves ante el Eibar, pero dejó entrever que la pareja de centrales seguirá siendo la formada por Martín Pascual y Juan Ibiza, cuyo buen rendimiento está frenando la continuidad de un David Goldar que la temporada pasada fue diferencial con el Ibiza. Parece, además, que Álvaro García podría ser de nuevo el elegido para el lateral izquierdo, mientras que en la portería es indiscutible a día de hoy Daniel Fuzato, por delante de un Germán que ha perdido galones, pero con el que el entrenador se muestra muy contento por su trabajo. En la medular, no especificó quién sustituirá a Morante. Además, alabó el rendimiento que está ofreciendo en el lateral derecho Fran Grima, que está siendo titular de forma “circunstancial” pero que le ha quitado el sitio a Zé Carlos, otro de los refuerzos del verano.

Con respecto al rival dijo lo siguiente: “Todo el mundo tiene una noción de que el Eibar es un equipo que juega directo, pero ni mucho menos. Tiene jugadores con muy buena capacidad por dentro para asociarse, y con una estructura de ataque muy definida, en la que aprovecha muy bien los espacios. Cuando tienes las referencias de Blanco o de Bautista, o con Stoichkov por fuera, y perfiles como Kike y Aketxe, es un equipo que nos va a someter bastante. En casa estamos siendo muy solventes con ese perfil de equipos”, indicó también Baraja.