NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El Huesca bate su récord de socios

El club cuenta con 7.700 socios, que era el máximo histórico, y esta semana dará cabida a 300 más. El Alcoraz tendrá ocupadas 8.000 de sus 9.000 plazas

Actualizado a
El Alcoraz, estadio del Huesca.
SD HUESCA

El Huesca llegará esta temporada a los 8.000 socios, una cifra récord que nunca había alcanzado la entidad altoaragonesa. El pasado curso hubo 7.700 abonados y tras las renovaciones y nuevas altas, esta semana se ha abierto el plazo a 300 más, para poder llegar a la cifra mas elevada en la historia de la entidad. El apoyo que ha conseguido el club se verá refrendado en El Alcoraz, donde el estadio ofrecerá un gran aspecto en todas las jornadas, ya que su aforo es de 9.000 asientos.

El estadio oscense fue ampliado por última vez hace dos temporadas, con 1.490 butacas más. El ascenso a Primera en el 2018 supuso una transformación integral del campo y se pasó de 5.500 plazas a 7.638. El siguiente paso por la máxima categoría, en 2020, permitió al club afrontar una nueva reforma. El Huesca ha invertido entre sus obras en el estadio, que es propiedad de la entidad, y las que está acometiendo en su ciudad deportiva, en el Instituto Pirámide, que es en terrenos públicos: 30 millones de euros.

El club oscense está gratamente sorprendido por la reacción de una afición que el año pasado no vio cumplidas su expectativas. Los fichajes de esta temporada tampoco han despertado la ilusión de una hinchada que está acostumbrada a refuerzos más contrastados en la categoría. Sin embargo, la respuesta ha sido muy buena y el club suma una masa social en la capital oscense y en el resto de la provincia, que poco se parece a la que tenían hace solo 15 años, antes de llegar al fútbol profesional, con poco más de mil socios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?