NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada, a 180 minutos de Primera

El equipo nazarí encara desde el liderato las dos últimas jornadas y depende de sí mismo para ascender. Si gana a Mirandés y Leganés, regresará a la máxima categoría un año después del descenso.

Actualizado a
Los jugadores del Granada, celebrando el primer gol al Lugo.
ParkerDiarioAS

El Granada ha vivido un fin de semana redondo. Su victoria ante el Lugo estuvo acompañada por el pinchazo de todos sus rivales directos. Ningún otro aspirante al ascenso logró ganar y eso ha aupado a los de Paco López al liderato. Los nazaríes vuelven a depender de sí mismos para estar la próxima temporada en Primera División. Pero esta vez a falta de sólo dos jornadas para el final del campeonato.

180 minutos separan al Granada del regreso a la máxima categoría. Dos victorias garantizan el ascenso. Y los rivales que tendrá enfrente ya tienen los deberes hechos este curso. Tanto Mirandés como Leganés tienen asegurada la permanencia. El optimismo se ha desatado en la ciudad de la Alhambra y habrá desplazamiento masivo a Miranda de Ebro para arropar a los rojiblancos en una cita clave. Una victoria en Anduva le acercaría, y mucho, al sueño de volver a Primera sólo un año después de perder la categoría.

Por detrás, al acecho continúan Las Palmas (a un punto), Alavés (a dos), Eibar (a dos) y Levante (a tres). El Albacete, a seis puntos del Granada y con el goalaverage particular perdido, está casi sin opciones de ascenso directo. Así las cosas, las dos últimas jornadas se presumen apasionantes. Los partidos se disputarán este sábado a las 18:30 y el sábado 27 de mayo a las 21:00 horas.

El Granada lo afronta en un momento muy dulce, con la confianza por las nubes y con la tranquilidad que da saber que está en su mano. Si cumple su trabajo, no deberá estar pendiente de lo que suceda en el resto de campos de los equipos implicados en la lucha por subir.

Paco López se mostró convencido de las posibilidades de su equipo tras derrotar al Lugo. “Nuestra idea era ganar los partidos que quedaban y en eso tenemos que centrarnos. No nos cabe otro resultado que ganar en Miranda”, afirmó el técnico nazarí. El objetivo está ahí, al alcance de la mano. A sólo 180 minutos.