El Getafe pregunta por Babic
El cuadro azulón ha puesto encima de la mesa casi cuatro millones de euros, más otros dos en variables, por el central serbobosnio. El Cristal Palace y el Celta también se han interesado por sus servicios.
La secretaría técnica del Almería no descansa, con numerosos equipos preguntando por los principales activos del Almería. Al interés del Mónaco por Ramazani se ha unido el del Getafe por Babic. De hecho, el conjunto madrileño ha presentado una propuesta firme, según fuentes muy cercanas a la operación. En concreto, Ángel Torres ha realizado una oferta cercana a los cuatro millones de euros, más otros dos ‘kilos’ en variables, encontrándose con la negativa del club rojiblanco. No ha sido el único club interesado en los servicios del serbobonio, por quien también han preguntando el Cristal Palace y el Celta, aunque en ambos casos sin propuesta encima de la mesa.
El Almería de momento no venderá al que ha sido uno de los principales nombres en el ascenso; no en vano, el balcánico, con 3.174 minutos, ha sido el segundo jugador de campo más utilizado por Rubi, sólo dos minutos por detrás de Pozo. La entidad indálica se remite a su cláusula de rescisión, de 40 millones de euros, si bien naturalmente aceptaría una cifra mucho menor en caso de que satisfaga a todas las partes. Como con el resto de miembros de la plantilla rojiblanca, desde los despachos de la Vega de Acá no se le cierra la puerta a nadie, aunque, al igual que hace un año, no malvenderá a sus hombres más importantes.
Tras ejecutar su compra al Estrella Roja, obligatoria tras ascender, club y jugador firmaron una relación contractual de cuatro años. El Almería abonó algo más de un millón de euros por el central y no lo venderá por menos de diez millones de euros fijos y siempre cuando el destino sea un club en el que continuar creciendo el futbolista. Con el conjunto almeriense en Primera División y con un contrato hasta 2026, el futbolista tampoco tiene la intención de moverse del Mediterráneo a no ser que le llegue una suculenta oferta tanto en lo económico como en lo deportivo.
Babic aterrizó en el fútbol español hace un año procedente del Estrella Roja y desde un primer momento se convirtió en un pilar de los esquemas de Rubi. En liga disputó 37 partidos, 35 de ellos como titular, de los que completó 33, viendo portería ante el Amorebieta y regateando la décima amarilla (le hubiese supuesto su segundo ciclo sanción) desde la trigésimo tercera fecha del campeonato. También fue titular en los tres duelos coperos. Primero se complementó a las mil maravillas con Chumi y tras la lesión del gallego también se entendió de manera positiva con Ely.