NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería oficializa la compra por Babic

La entidad indálica abona 1'1 millones de euros al Estrella Roja al ejecutarse de forma obligatoria la adquisición del central serbobosnio, que firma hasta 2026.

Actualizado a
El Almería oficializa la compra por Babic

Tras los festejos por el ascenso, el Almería se ha puesto manos a la obra de cara a la confección de su plantilla para el regreso a Primera División. El pasado viernes anunció que Makaridze, Buñuel y Monte se despiden del club rojiblanco tras cumplir contrato; ayer informó sobre la renovación de Centelles (2026) y Ely (2024); y hoy ha oficializado la compra por Babic, obligatoria en caso de ascenso. Así, va apuntalado su defensa, firmando el central un contrato de cuatro años.

El Almería oficializa la compra por Babic
Srdan Babic

En concreto, la entidad indálica ha abonado 1'1 millones de euros al Estrella Roja, club que lo tenía cedido en el Almería. Como suele ser habitual desde la llegada de Turki Al-Sheikh con aquellos jugadores que sobrepasen o se acerquen a la treintena de años, Babic ha firmado un contrato de larga duración, hasta 2026. Así, el zaguero se asegura tranquilidad y el Almería obtener rédito económico en un posible traspaso por uno de sus principales activos. En su nota la UDA destaca que pretende "mantener la base del equipo que ha ascendido a la máxima categoría del fútbol español" y que el serbobosnio es el jugador de campo con más minutos destacados (3.174).

Desde un primer momento Babic se hizo fijo en los planes de Rubi, participando hasta en 37 encuentros de liga (35 de ellos como titular), aparte de los tres coperos. El central, importante en las acciones a balón parado, metió un gol, ante el Amorebieta en casa, pero destacado, sobre todo, por la buena pareja de centrales que hizo primero con Chumi y después con Ely, compenetrándose a la perfección con ambos. Con experiencia en la Champions y Europa League, ahora debutará en Primera División.

El ascenso a la élite ha provocado que el Almería haya tenido que desembolsar otras cantidades, además de los 1'1 millones de euros por Babic. La otra compra que ha ejecutado ha sido la de Pozo, abonado 3 kilos. También ha tenido que pagar tres millones de euros a Vélez por otro 30% de Robertone, teniendo ya un 80%, de sus derechos; y 600.000 euros al Zaragoza por Eguaras, que si bien era propiedad del Almería, en su contrato se estipulaba una cláusula en la que los almerienses debían abonar esa cantidad en caso de ascenso, al igual que con Sadiq, en su caso, tres kilos al Partizán de Belgrado.