El extraño caso de Alfon: de primer fichaje a último extremo
Romo le anunció su intención de ficharle el día del ascenso, pero ahora está por detrás de Arturo, Mboula, Íñigo Vicente, Camus y Dani Fernández en la rotación de extremos
El primer fichaje para su estreno en Segunda lo tuvo claro desde el principio Guillermo Fernández Romo. Concretamente desde el 1 de mayo. Pocos minutos después de pitar el árbitro el final del Racing 2 - Celta B 2 que certificó el ascenso del Racing, mientras el racinguismo se preparaba para acudir a la Plaza del Ayuntamiento a vitorear a los suyos, Romo encontró tiempo para en el pasillo de los vestuarios de El Sardinero buscar a Alfon y decirle: “El año que viene tienes que jugar aquí para mí en Segunda”. Dicho y hecho. En cuanto el Chacho Coudet dejó claro que no contaba con el albaceteño para jugar esta temporada en la primera plantilla del Celta se empezó a negociar una cesión que se cerró muy rápidamente. Un fichaje 100% de Romo.
Por eso extraña que un futbolista al que tan claramente tenía decidido fichar haya pasado, antes de comenzar incluso la competición, a los últimos puestos de la cola. Alfon empezó muy bien la pretemporada, fue incluso el mejor del amistoso que se jugó en Guardo frente a la Cultural Leonesa, pero a medida que avanzaba el verano se veía que el míster iba confiando menos en él. Tanto, que en las últimas semanas de pretemporada Romo empezó a probar a Arturo Molina de extremo derecho, que ahí empezó la liga jugando de titular, y posteriormente instó a la contratación de Jordi Mboula, un extremo derecho nato.
Después de las cinco primeras jornadas, el extremo albaceteño, que puede jugar por ambos perfiles, solo ha disputado 33′ (28′ en Tenerife y 5′ ante el Oviedo), y en la rotación de extremos está claramente por detrás del citado Arturo (ahora lesionado), de Mboula, de Íñigo Vicente, de Marco Camus e incluso del lateral Dani Fernández, que ha entrado al campo como extremo en tres ocasiones por delante de Alfon. Incluso Peque ha estado unos minutos en esa banda. En el entrenamiento del lunes, Guillermo Fernández Romo dedicó unos minutos a tener una conversación individual con el manchego, aparentemente al menos, por su gestualidad, afectado en las últimas semanas por su situación deportiva.
Tras las cinco primeras jornadas, el Racing ya ha utilizado a 23 de los 25 jugadores de la primera plantilla. Los únicos que faltan por debutar son Jokin Ezkieta, tapado por las destacadas actuaciones de Miquel Parera, y Pablo Bobadilla, al que perjudica la amplia nómina de centrales que tiene Romo a sus órdenes. De todos modos, el central riojano también tardó mucho en debutar la pasada temporada (entonces, por lesión, no jugó hasta la séptima jornada) y acabó convirtiéndose en uno de los hombres de confianza de Romo en los partidos más exigentes.
Semana especial
Aprovechando la ola de optimismo que ha generado el triunfo del Racing en Gijón, el club verdiblanco ha decidido abrir las puertas del entrenamiento del próximo jueves, festivo en Cantabria, que festeja a su patrona, La Bien Aparecida, a todos sus aficionados, especialmente a los más jóvenes. la sesión se celebrará en El Sardinero y los racinguistas podrán acceder a Preferencia Oeste a través de la puerta nº21. Además, el domingo, la Asociación de Peñas Racinguistas va a celebrar una fiesta, con marmitada incluida, en la Calle Tetuán (desde las 12:30), que servirá de banderazo de salida a los actos de celebración del 110 aniversario del club.