NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Racing logra la cesión del Celta del extremo derecho Alfon

El albaceteño, de 23 años, puede jugar también a pie cambiado y firmó una gran temporada la pasada campaña con el Celta B

Actualizado a
Alfon visitó El Sardinero con el Celta B el 1 de mayo.
Nacho Cubero

Alfon jugará la próxima temporada en el Racing. Solo falta el anuncio simultáneo, como suele producirse en estas ocasiones, del Celta y el club santanderino para certificar la cesión por una temporada del extremo albaceteño del cuadro vigués al cántabro. Todo lo demás ya está acordado entre las tres partes. Alfonso González Martínez, albaceteño de 23 años, ha cuajado una gran campaña pasada a las órdenes de Onésimo, pero el Chacho Coudet, entrenador del Celta, no cuenta con él para el primer equipo, por lo que el club de Balaídos, que lo tiene atado hasta 2025 ha decidido que siga creciendo en El Sardinero.

El futbolista manchego es diestro, aunque puede jugar de extremo por ambos costados, posee una gran verticalidad y la pasada temporada anotó 8 goles, una cifra nada desdeñable para un futbolista que juega en banda. Uno de esos tantos se lo marcó al Racing en Barreiro en la primera vuelta. En la segunda, en El Sardinero, tampoco pasó desapercibido ya que fue el futbolista derribado por Javi Vázquez en la acción del penalti que poner en riesgo certificar el ascenso racinguista esa misma tarde, como al final sucedió.

Alfon e Íñigo, pugnando por un balón la pasada temporada.
Ampliar
Alfon, peleando por un balón con el que será su capitán la próxima temporada, Íñigo Saínz-Maza.Nacho Cubero

Surgido de la prolífica cantera del Albacete Balompié, Alfon pasó brevemente por el Internacional y la cantera del Getafe, antes de firmar por el Celta hace dos veranos. Con el filial celeste ha jugado 52 partidos, en los que ha metido 12 goles, y puede presumir de haber llegado a disputar tres encuentros con el primer equipo vigués.

Con Arturo y Marco Camus para la banda izquierda, Alfon parece destinado a ocupar la plaza de Soko en el carril derecho. Los tres, en cualquier caso, pueden jugar en los dos perfiles y no se descarta tampoco la llegada de un cuarto especialista para jugar por fuera si el mercado propicia una operación interesante. El exracinguista Manu Justo, que fue compañero de Alfon en el Celta B en la temporada 20/21, definía hoy en SER Cantabria al extremo manchego: “es muy buen jugador, vertical, con buen manejo de balón, rápido y potente. Además, tiene buen disparo y puede jugar por ambas bandas. Un extremo encarador y que no rehuye el uno contra uno”.

Alfon, guardando un minuto de silencio antes de comenzar su partido frente al Racing en El Sardinero.
Ampliar
Alfon ya conoce lo que es jugar en El Sardinero, donde empató 2-2 con el Celta B.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?