NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING | EL ALARGUE

Mejor, con tres puntos, pero todavía no es suficiente

La importancia, simbólica y real, del triunfo del Racing ante el Sporting no puede tapar las lagunas de un equipo todavía en construcción

Actualizado a
Romo aprovecha en El Molinón el tiempo muerto que proporciona a los entrenadores la pausa de hidratación.
PACO PAREDESDiarioAS

Pensar, y sobre todo decir, que el Racing tuvo de su lado la fortuna para sacar la victoria de El Molinón les parece a algunos racinguistas un delito nefando. Y no, es exactamente igual que escribir que el Racing no mereció perder ante el Villarreal B o que el triunfo del Oviedo fue un regalo del ciudadano que estaba en el VAR aquella tarde. Para leer el marcador ya está el acta arbitral. Se supone que los medios de comunicación debemos aportar algo más al debate. Y, sí, creo que lo mismo que ganó el Racing, el Sporting pudo, pese a su despelote defensivo, haber puntuado. Eso no quiere decir que los de Romo no hayan mejorado. Y Romo mismo. La defensa de cuatro centrales, bien amarradita a la frontal de su propia área, le dio más de lo que buscaba (ya que no pretendía que le dieran nada de nada en ataque y Mantilla aportó una asistencia fantástica), acertó retrasando a Juergen, que se sacrificó también en defensa, y metiendo a Pombo en la mediapunta. Más por lo que se adivina que podrá hacer ahí, que por lo que hizo, falto de la chispa que dan los partidos. Y poniendo a Parera. Y a Íñigo. Y a Camus, aunque fuera un ratuco.

¿Solo juega bien de suplente?

Alguno de los oyentes que tienen la amabilidad de compartir sus reflexiones sobre los partidos del Racing en 'SER Deportivos Cantabria' me hacían ver hoy, ante mi completa incapacidad para entender la suplencia de Camus, que Marco juega mejor cuando sale al partido desde el banquillo a falta de media hora que cuando lo hace de inicio. Será. También el año pasado hubo quién sostenía que dado que Pablo Torre llegaba cansado al final de los partidos lo mejor era que entrara al campo en el 60', para coger a los rivales cansados. No lo compro. Ninguna de las dos cosas. Camus está ahora mismo para ser indiscutible en el extremo IZ-QUIER-DO. Que le pregunten a Guille Rosas, el lateral del Sporting. O a Abelardo, que pone a Dani Queipo, ¿qué no haría si tuviera a Marco? Para mí, ahora mismo, no sé dentro de un mes, o de dos, su suplencia es aberrante.

Camus reclamaba penaltito en esta acción de Insúa dentro del área. No coló.
Ampliar
Camus reclamaba penaltito en esta acción de Insúa dentro del área. No coló.PACO PAREDESDiarioAS

Goles a la carrera

Los dos primeros tantos del Racing en esta temporada han llegado al esprín. Pase a 75 metros de la portería rival, perfecto el de Mantilla, bueno el de Íñigo, y carrera desbocada de Sekou Gassama y de Matheus Aiás. Aunque el paulista tuvo otra ocasión casi calcada, que marró ante Mariño, no parece previsible que este tipo de acciones se vayan a repetir con frecuencia ante una defensa con cara y ojos (salvo en instantes finales con rival atacando a la desesperada), pero no cabe otra cosa que felicitar a los dos delanteros por lo bien que resolvieron. Y al equipo por ello, porque tal y como comentó Romo tras el partido, siempre es bueno que tus delanteros mojen. Se creen mejores y en una competición como LaLiga Smartbank, tan larga y tan igualada, eso puede marcar diferencias. De todos modos, por si el resto de los equipos no tiran el fuera de juego alabí, alabá, no estaría de más llegar de vez en cuando al área rival trenzando una jugada de vez en cuando. O sacando un balón parado como Dios manda.

A Pol le va el cuerpo a cuerpo

Aunque acabó el partido magullado, con el pómulo izquierdo marcado como si hubiera hecho guantes con Sergio García 'El Niño', Pol Moreno tuvo en El Molinón un partido de los que le gustan. Y dónde se ve su mejor versión. Aunque Djuka es uno de los mejores delanteros de la categoría, 53 goles en las cuatro últimas temporadas, es de los que está en el área, de los que se faja con los centrales, que pega tanto como recibe. Y esos son los que le van a Pol. Mejor un paso para adelante que cuatro para atrás. Mejor recibir un codazo (o darle) que perseguir sombras. Lo que va del partido de Gijón al de Tenerife. Lo que no van a conseguir los Djukas de esta liga es que Pol Moreno retire la mirada. Se la aguanta incluso al entrenador, algo que no todos hacen en un vestuario, que cuando oye algo que no le cuadra no duda en decirlo en voz alta.

Saltaron chispas en la batalla entre Djuka y Pol Moreno en El Molinón.
Ampliar
Saltaron chispas en la batalla entre Djuka y Pol Moreno en El Molinón. PACO PAREDESDiarioAS
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?