NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING-CULTURAL

El estreno de Matheus deberá aguardar una semana más

Romo le ve fuera de forma y prefiere no exponerle a dejar una mala imagen inicial en el partido de Guardo ante la Cultural y le reserva para el día 30 en Villaviciosa

Actualizado a
Matheus estuvo en Sarón el miércoles, pero no debutó, tampoco lo hará en Guardo.
NACHO CUBERODiarioAS

Ocho de los nueve fichajes del Racing ya han debutado entre los dos partidos jugados hasta el momento, frente a la Cultural de Guarnizo y al Sporting, solo falta Matheus Aias. Y seguirá faltando una semana más puesto que el paulista no solo ha llegado a Santander once días después del anuncio de su contratación, sino que lo ha hecho en evidente falta de forma física. Y no solo en comparación con sus compañeros. Aunque en el club no gustado lo que han visto, no quieren abrir un caso y prefieren resumirlo con la muletilla “ya se sabe como son los brasileños cuando van a Brasil”. Brasileños, también los futbolistas, seguro que los hay de muchos tipos.

Nada más terminar el partido de Sarón frente al Sporting, Guillermo Fernández Romo, que le tuvo allí entrenando con el adaptador del equipo, ya anunció que toca esperar para ver al brasileño en juego: “Matheus ha llegado con retraso sobre lo esperado y eso hace que físicamente llegue con bastante retardo respecto a los compañeros y nosotros no hacemos cosas ilógicas. Lo normal es que siga ahora un plan específico y mi idea es que el sábado haga un trabajo al margen del grupo antes que jugar. No quiero cometer de error de que nos precipitemos a la hora de poner a un jugador y se pueda lesionar”.

Romo no quiere precipitarse a la hora de meter al campo al delantero paulista.
Ampliar
Romo no quiere precipitarse a la hora de meter al campo al delantero paulista.NACHO CUBERODiarioAS

Para medirse a la Cultural en La Camareta, el estadio de Guardo, que estrena césped y celebra el centenario del fútbol en esa localidad del norte de Palencia, Romo va a poder contar con todos los demás miembros de la plantilla, menos Mantilla, que sigue recuperándose de su operación de hombro. Enfrente, el equipo leonés, que empezó a entrenar este lunes, afronta su primer partido del verano. Obviamente, va a suponer el estreno de su nuevo entrenador, Eduardo Docampo, que la pasada campaña hizo un gran trabajo en el Calahorra. Con él han llegado once fichajes: los porteros Ballesté, Salvi y Matthai, los defensas Saúl y Pablo Trigueros, los medios Jesús, Kevin y Tarsi y los delanteros Querol, Íñigo Muñoz y Claudio Medina. Este último, con permiso porque está a punto de ser padre, es el único que no debutará contra el Racing. Tampoco estará Aarón Piñán, oficialmente con molestias físicas.

El turno de Dani Fernández

El sexto turno en la ronda de presentaciones ha sido para Dani Fernández, lateral derecho madrileño de 25 años, que jugó las dos últimas campañas en el Badajoz y que pasó por LaLiga Smartbank en la temporada 19/20. Él mismo dio pistas para empezar a conocerle: “Aporto bastante trabajo, tanto a nivel defensivo como ofensivo, y venir al Racing es una gran oportunidad para seguir creciendo. En ataque me siendo más cómodo por la libertad que tienes para expresarte, pero también me gusta exigirme en el ámbito defensivo. Obviamente, no estoy todavía a mi mejor nivel, estas semanas son para administrar cargas y para saber donde tenemos los límites y seguir trabajando. Lo que está claro es que para no pasar apuros en la liga tendremos que empezar por la seguridad defensiva, para a partir de ahí coger confianza y crecer”.

Dani Fernández se identifica con la frase del mítico Seve Ballesteros: "Voluntad de ganador".
Ampliar
Dani Fernández se identifica con la frase del mítico Seve Ballesteros: "Voluntad de ganador".NACHO CUBERODiarioAS
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?