NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Mañana llega Matheus y Romo dispondrá de toda su plantilla

Los 22 jugadores con contrato en la primera plantilla están listos en una semana con partidos ante Sporting y Cultural

Actualizado a
Matheus Aias, de visita en Santander en enero de 2022.
@matheusaias

Once días después del anuncio de su fichaje, mañana va a estar en La Albericia Matheus Aias para ponerse a las órdenes de Guillermo Fernández Romo. Motivos personales, que ya conocía el Racing, han impedido al brasileño viajar antes a Santander. Con su llegada, el técnico madrileño va a poder entrenar con todos sus jugadores, aunque en el caso de Mantilla a medio gas, sin contacto físico, ya que no tendrá el alta médica de su operación de hombro hasta el mes de septiembre.

El equipo verdiblanco ha empezado la semana, en la que jugará dos partidos, con doble sesión hoy lunes. Por la mañana, con un par de sustos incluidos: Unai Medina abandonó a medio entrenamiento tras hablar con el preparador físico indicando de manera evidente molestias en el aductor de su pierna derecha, mientras que Fausto Tienza terminó con el cuádriceps de su pierna izquierda dolorido. Nada serio, el peaje típico de las pretemporadas, y los dos saltaron al césped con sus compañeros en la sesión vespertina. Satrústegui, fuera del grupo la semana pasada con molestias, e Íñigo Vicente, recién fichado, ya entrenan con total normalidad.

Unai Medina no terminó la sesión matinal, con molestias en un aductor, pero pudo entrenar en la vespertina.
Ampliar
Unai Medina no terminó la sesión matinal, con molestias en un aductor, pero pudo entrenar en la vespertina.Nacho CuberoDiarioAS

Romo rebajará el ritmo mañana, cuando solo ha programado una sesión por la tarde, con más contenido táctico, de cara a preparar los dos partidos que les esperan esta semana, ya mucho más exigentes que el estreno frente a la Cultural de Guarnizo. El miércoles (18:30) jugará en Sarón frente al Sporting, rival la próxima temporada en LaLiga Smartbank, y el sábado (19:00) lo hará en Guardo, Palencia, frente a la Cultural, que sigue en Primera RFEF.

Junto a los componentes de la primera plantilla han entrenado hoy a las órdenes de Romo el portero Germán, los defensas Jorrín y Álvaro Martín y el extremo Dalisson. Y luego está el caso de Juan Gutiérrez, que tiene dos de contrato con el primer equipo, pero con el que el Racing no cuenta para esta temporada y al que están buscando una salida, si puede ser, una cesión a un equipo de Primera RFEF. De momento, y a pesar de su situación contractual, el Racing no le anuncia en la página web como miembro del primer equipo y en el partido de Guarnizo, aunque fue titular, no le dieron un número entre los 25 primeros, los que serán inscritos en LaLiga. El Real Unión y el SD Logroñés, ambos de Primera RFEF, han mostrado interés por contar con el comillano.

Juan Gutiérrez entrena a las órdenes de Romo, pero no cuenta en los planes para este año en LaLiga Smartbank.
Ampliar
Juan Gutiérrez entrena a las órdenes de Romo, pero no cuenta en los planes para este año en LaLiga Smartbank.Nacho CuberoDiarioAS
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?