NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING - CULTURAL

Cita con el talento en El Sardinero

Pablo Torre y Aarón Piñán lideran al Racing y la Cultural en un duelo crucial. Uno busca abrir brecha arriba con el Depor y otro sueña con el playoff

SantanderActualizado a
Cita con el talento en El Sardinero
CasaresDiario AS

Puede que tres sean multitud, pero es indudable que el partido de mañana en El Sardinero lo juegan el Racing, la Cultural y el Deportivo. La tabla la encabezan ahora mismo cántabros y coruñeses empatados a puntos, pero con la ventaja verdiblanca en caso de empate final. El duelo con los culturalistas es el as que tienen en la manga los de Guillermo Fernández Romo. Si ganan obligarían a los gallegos a sumar al menos una victoria y un empate más que los santanderinos en las jornadas que restan, si empatan con la Cultural serán dos puntos los que necesite recuperar el cuadro de Riazor y si ganan los de Curro Torres en El Sardinero, la cabeza seguiría igualada con el comodín del empate para el Racing.

Pero no solo los puntos son importantes para los locales, la Cultural está a ocho puntos (con un partido menos) de los puestos de playoff y si sale de Santander con los tres puntos tendrá todavía la opción, si los de Curro Torres hacen un buen final de campaña, de llegar a tiempo para pelear por entrar en las eliminatorias de ascenso a Segunda, el objetivo con el que se diseñó la plantilla de los del Reino de León.

Ampliar
Nacho CuberoAS

Tras la decepción del pasado fin de semana en Talavera, donde lo mejor fue el resultado, los racinguistas vuleven a El Sardinero, con la esperanza de retomar el nivel futbolístico que había exhibido a lo largo del mes de febrero. Con la baja segura de Álvaro Mantilla, sancionado por acumulación de tarjetas, volverá Bobadilla al centro de la defensa, para formar pareja con Pol Moreno y es más que probable que también regrese al once Arturo, previsiblemente por la banda derecha en lugar de Patrick Soko. No es descartable, al tratase de una semana de tres partidos, que Romo también decida algún otro relevo para oxigenar el equipo.

El que también será baja por sanción es Curro Torres, expulsado el pasado fin de semana y que deberá ver el partido entre sus pupilos y el Racing desde el palco de El Sardinero. El técnico culturalista, que viene empleando una defensa con tres centrales en las cinco últimas jornadas para detener la sangria de goles que sufría su equipo, debe decidir si mantiene su apuesta en Santander, o si introduce algún matiz, pensando sobre todo en la manera de bloquear a Pablo Torre, que atraviesa un momento extraordinario de juego.

Otro de los grandes alicientes del duelo es, precisamente, la presencia en el campo de Pablo Torre y de Aarón Piñán, probablemente los dos jugadores más destacados del Grupo 1. En el caso del culturalista, bien es verdad, con menos producción en la segunda vuelta ya que en los últimos meses ha sumado un confinamiento por COVID con una sanción y ha bajado su nivel goleador. De hecho, no ha marcado todavía en 2022. Pablo, en cambio, está de dulce y además de jugar como los ángeles suma cuatro goles en los tres últimos partidos.

Ficha previa

RACING: Parera; Unai Medina, Bobadilla, Pol Moreno, Satrústegui; Íñigo, Tienza: Arturo, Pablo Torre, Camus; y Cedric. SUPLENTES: Lucas Díaz (ps), Jorrín, Isma López, Javi Vázquez, Sergio Marcos, Borja Domínguez, Soko, Yeray, Bustos, Harper y Manu Justo. CULTURAL: Sotres; Benito, Jorge Moreno, Fran Cruz, Escobar, Castañeda; Gaztañaga, Sierra, Aarón Piñán, Joni Álamo; y Ander Vitoria. SUPLENTES: Edu Frías (ps), Ricki, Empis, Nahuel, Amelibia, Ketu, Solis, Obolski, Álvaro Juan, Percan y Angong. ÁRBITRO: Albert Catalá Ferrán, del Comité catalán. ESTADIO: El Sardinero.
Ampliar
Nacho CuberoAS
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?