NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 2-UD LOGROÑÉS 1

El Eibar cumple el trámite ante un Logroñés menos rodado

El cuadro armero sigue invicto en pretemporada. Bautista vuelve a marcar y fallo de Yoel en el 2-1

Actualizado a
Tanto de Rahmani al UD Logroñés
Tanto de Rahmani al UD LogroñésSD EIBAR

El Eibar sigue a lo suyo, a rodarse sin conocer la derrota. Lleva cinco victorias y un empate, ante el Oviedo. Los armeros hicieron valer su superior categoría ante la UD Logroñés en Atxabalpe y de nuevo tomó protagonismo goleador Bautista, que sigue en racha. Rahmani amplió las diferencias y Yoel falló en el 2-1. Garitano puso a un once con titulares y algún canterano, un equipo que poco se va a parecer al que plantee el día 13 en el estreno liguero ante el Tenerife. Expósito y Silva siguen sin aparecer por las convocatorias. Edu está en la agenda de Elche y Girona ,y Sielva, en la del Huesca.

Los hombres de Garitano fueron superiores en juego y en efectividad. La Unión Deportiva Logroñés estrenó amistosos de pretemporada y se notó su menor rodaje. Facilitó mucho las cosas el hecho de que Bautista abriera lata en el minuto 5, con un disparo seco con la pierna izquierda inapelable desde el borde del área, tras una recuperación de balón. Los armeros siguen finos a la hora de presionar en campo contrario. Los blanquirrojos se fueron liberando y en el minuto nueve, Menudo probó fortuna con un disparo que no acertó a a encontrar la portería armera.

Bautista ha llegado y besado el santo. Los goles dan confianza a los delanteros y está jugando con mucha seguridad. El dominio era azulgrana y de nuevo el exjugador de la Real Sociedad a punto estuvo de alcanzar un tempranero doblete a los veinte minutos. El Logroñés no empieza la liga en Primera RFEF hasta el último fin de semana de agosto y su preparación va más lenta. Ahora bien, los pupilos de Aguilá se mostraban serios y solidarios sobre el verde de Atxabalpe.

Tras el descanso, el habitual recital de cambios de este tipo de partidos preparatorios impidió que el bolo cogiese mucho ritmo. Garitano no hizo tantas como su colega, dio continuidad a mucha gente. La UD puso en punta a Vinícius Tanque. El Eibar seguía con el esperado dominio del juego y con la posesión del balón, pero el equipo riojano estaba bien plantado, dando muy buena imagen. Precisamente, el ariete brasileño, que el martes había sido presentado oficialmente, tuvo el empate en el minuto 66, pero su lanzamiento a pase de Keita fue despejado con acierto por un oportuno Yoel.

RESUMEN

Eibar: Cantero, Cubero, Chema, Venancio, G. de Albéniz; S. Álvarez, Alday; Troncho, Aketxe, Rahmani; y Bautista. También jugaron Javi Muñoz, Matheus, Vadillo, Cantero, Quique, Piriti y Roncal.
 
UD Logroñés:
Daza; Sergio López, Cristian, Arregi, Íñigo; J. Sierra, Markel, Zourdine, Arbeloa; Menudo y Schutte. También jugaron Pradas, Simón Lecea, San Vicente, Marcos, Iñaki, Bonilla, Pepe Blanco, Keita, Doncel, Vinícius Tanque y Dani Pichín.

Goles: 1-0 (5'): Bautista. 2-0 (79'): Rahmani. 2-1 (89'): Vinícius.

Árbitro: Gorka Etayo, vasco.

Incidencias: Partido disputado en Atxabalpe, a puerta abierta, con cien aficionados.

Sin embargo, cuando parecía que los jugadores locales comenzaban a sentir más el paso de los minutos, llegó el segundo gol armero. Rahmani, otro jugador muy asociado al gol, tiró de calidad y resolvió con la zurda un tiro fuerte y cruzado ajustado al palo tras una jugada individual. El Logroñés maquilló el resultado cerca del final con un tanto de Vinícius, al aprovechar un fallo garrafal de Yoel, al que se le puede asignar el gol.

El Eibar cierra su calendario de partidos amistosos antes de empezar la liga este viernes en Zubieta visitando a la Real Sociedad a las 11:00 horas. Ante los hombres de Imanol se cierra el ciclo de la pretemporada y lo hará ante los realistas que será un partido exigente y en el que Garitano explore con un once titular muy aproximado al que inaugure la Liga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?