NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Los ex jugadores del Alavés se van colocando en varios países

Pina se marcha a China, Loum al Reading y Escalante al Valladolid. Todavía se van a producir algunas salidas más, lo que conllevará también el desembarco de nuevos futbolistas

VitoriaActualizado a
Mamadou Loum

Los jugadores que estuvieron el año pasado en el Deportivo Alavés y que salieron de la entidad babazorra van, poco a poco, encontrando destino en otras entidades. Los cedidos regresaron a sus clubes de origen y los que terminaron contrato no llegaron a acuerdos con el club para su continuidad. Ni siquiera Víctor Laguardia, que aún no ha respondido al Glorioso.

Gonzalo Escalante jugará en el Valladolid. El ex del Eibar pertenecía a la Lazio pero no contaba, de nuevo, para el entrenador del club romano. Una vez confirmada su marcha de Vitoria, será el club pucelano el que pueda disfrutar de su talento y de su capacidad de esfuerzo. Volverá de nuevo a jugar en la Liga Santander. Al Alavés llegó en el mercado invernal y dejó muy buen sabor de boca.

Mamadou Loum tenía ficha del Oporto. Estuvo cedido en Vitoria pero sus ausencias provocadas por las convocatorias de Senegal hicieron que se perdiera bastantes jornadas. Ganó la Copa de África, mientras estuvo en el Glorioso los entrenadores contaron con él pero no pudo evitar el descenso de la entidad albiazul. Ahora jugará en el Reading de Inglaterra.

El tercer caso es el del manchego Tomás Pina, que tuvo una época estupenda en el Real Mallorca y otra en el Villarreal. Tras su paso por el Brujas belga, desembarcó en Vitoria y ayudó para la permanencia en temporadas anteriores aunque no pudo evitar la caída a Segunda en el pasado mes de mayo. Ahora se marcha al Henan Songshan Longmen de China.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?