NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Cote: “Éste es el equipo que me dio mucho y le debo todo”

El Sporting hizo oficial el acuerdo para el regreso del lateral canterano que ha firmado un contrato por dos temporadas con opción a una tercera.

Actualizado a
Cote: “Éste es el equipo que me dio mucho y le debo todo”

José Ángel Valdés, Cote, ha vuelto a Mareo para firmar su regreso al Sporting once años después, en esta ocasión después de firmar un contrato que le vinculará a la entidad rojiblanca las dos próximas temporadas con opción a una tercera. Así lo ha hecho oficial el club que suma ya nueve incorporaciones de cara a la próxima temporada.

“Para mí supone mucho volver al Sporting. Es mi equipo, es el equipo que me lo dio todo para poder haber hecho esta carrera y le debo mucho”, declaró Cote en su vuelta a Mareo en este último domingo de julio. El lateral afronta “con mucha ilusión y responsabilidad” esta nueva etapa en el club donde espera “estar a la altura y hacerlo lo mejor posible.”

Un emotivo video con el abuelo que tantas veces le acompañó a Mareo en su período de formación le ha servido al Sporting para anunciar el regreso de Cote. El futbolista debutó con el primer equipo de la mano de Manolo Preciado el segundo domingo de febrero de 2009 nada menos que frente al FC Barcelona y en El Molinón. Dos años después era traspasado a la Roma por 4,5 millones e iniciaba una trayectoria que le ha llevado también a la Real Sociedad, al Oporto, al Villarreal, al Eibar y a Osasuna, siempre en las máximas categorías de España, Italia y Portugal donde ha superado los 300 partidos incluidas las competiciones de Copa, Champions League y Europa League. Se marchó de Gijón con 21 años y ahora, con 32, debutará en LaLiga SmartBank con su Sporting.

“Estoy sorprendido por la repercusión que ha tenido todo. Ahora toca ponerse a tono. Estoy en mi casa y estoy feliz. Espero estar a un buen nivel y voy a dejarlo todo sobre el campo”, añadió un jugador que recordaba que “nunca oculté mi sentimiento hacia este club”. Su condición de sportinguista facilitó el acuerdo. “Hablé con Gerardo (García, director de Gestión Deportiva), me transmitió lo que quería, yo lo mismo y en unas horas ya estaba hecho”, reveló Cote.

Insua, Zarfino, Otero, Pol Valentín, Cristo González, Jordán Carrillo, Jony, Cali Izquierdoz y ahora Cote son los fichajes del Sporting esta pretemporada cargada de ilusión para sus seguidores con la novedad también de Orlegi Sports como propietario del club. “El club está fichando bien, están haciendo bien las cosas y hay que ir paso a paso. Somos el Sporting, queremos aspirar a lo máximo, pero con tranquilidad y paciencia. Esperemos que vaya todo bien”, apuntó José Ángel Valdés, Cote, en su regreso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?