El Córdoba no se olvida de Del Moral
El ascenso del Oviedo a Primera División podría propiciar un nuevo reencuentro del Córdoba con el mediocentro toledano


La temporada 24-25 de Segunda División acabó oficialmente anoche con el ascenso de Real Oviedo a Primera División. Y este escenario puede traer consigo algunos movimientos de mercado de los que está pendiente el Córdoba, el club más activo en esta materia durante el mes de junio.
Porque entre su hoja de ruta y necesidades está la de reforzar la posición de mediocentro. Y ahí surge con fuerza el nombre de Alberto del Moral. El toledano, criado en la cantera blanquiverde, forma parte de la primera plantilla carbayona desde que el pasado verano firmara un contrato que le vinculaba hasta el 30 de junio de 2027 tras su paso por el Villarreal B. Sin embargo, durante la primera vuelta, fue perdiendo protagonismo en un equipo que tenía una alta aspiración y terminó cedido en el Córdoba. De hecho, ya la dirección deportiva blanquiverde puso interés en su contratación durante el verano, pero no pudo competir con el músculo del Oviedo en cuanto a objetivos y también en materia económica.

Pero el regreso de Del Moral no fue todo lo productivo que cabría esperar. Su rendimiento se vio afectado por tres lesiones que le impidieron recordar sus dimensiones de jugador ubicado habitualmente por delante de la defensa. Debutó ante el Castellón con una soberbia aportación en 45 minutos, se lesionó antes de medirse el fin de semana siguiente ante el Racing de Santander y reapareció a primeros de marzo en casa ante el Granada. Fue titular la semana siguiente contra el Deportivo, pero cayó lesionado. Regresó tres jornadas después en el tramo final del partido ante el Elche y Ania le dio la titularidad en La Rosaleda, pero en los primeros compases del partido ante el Málaga pidió el cambio. En un parte médico, que rara vez estila el club cordobesista en estos tiempos, se argumentaba una elongación. Pero no volvió a disputar minutos oficiales.
Con todo, Iván Ania, en la penúltima rueda de prensa de la temporada, hizo un aparte hablando de Del Moral: “Alberto tuvo muy mala suerte con la lesión, estuvo muy poco tiempo disponible. Era un jugador que nos iba a dar un salto de calidad. Los días en que pudo jugar estuvo a muy buen nivel. Creo que ha jugado tres partidos de titular y en dos de ellos tuvo que salirse por lesión. No ha podido tener continuidad ni dar el rendimiento que esperábamos, pero es un jugador que gusta mucho, que para nosotros era muy importante y que tiene que volver al Oviedo ahora. No sé cuál será su situación, sé que tiene contrato, pero es evidente que por cómo he contado con él cuando estaba disponible, entiendo que sabéis que me gusta mucho. Para mi manera de entender el fútbol es un jugador muy bueno”.
Toda una pista que activa desde anoche un escenario distinto. Porque el Oviedo ahora ha de organizar su proyecto de cara a la próxima temporada y, probablemente, necesite a jugadores con más experiencia para afrontar el regreso a la Primera División 24 años después. Y el Córdoba ha olvidado de Del Moral. El toledano es un jugador que conoce la casa sobradamente y podría ser un gran complemento para el centro del campo, al que aún le faltan efectivos.
Hablando de demarcaciones huérfanas, el Córdoba también mira en el mercado extremos y Sebas Moyano podría vivir una situación parecida a la de Del Moral en Oviedo. Y el villaduqueño, tal vez, también merecería otra oportunidad como blanquiverde.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar