NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El calvario de Nico Serrano

La promesa del Athletic, cedido en el Mirandés, regresaba tras 85 días por un esguince, y vuelve a la enfermería por unas fuertes anginas.

Actualizado a
El calvario de Nico Serrano

Mientras que Nico Williams y Sancet, sus compañeros en el Bilbao Athletic, explotan en sus incipientes carreras, Nico Serrano debe esperar por encadenar distintos episodios que le están impidiendo despegar en su cesión en el CD Mirandés. El joven extremo izquierdo pamplonica, cosecha del 2003, ha purgado esta temporada casi tres meses de recuperación de un latoso esguince de tobillo con sindesmosis que se produjo en el partido ante el Ibiza. Regresaba ante el Alavés la semana pasada para actuar unos minutos y se quedaba descabalgado de nuevo para el último partido del equipo gobernado por Joseba Etxeberria ante el Huesca cuando estaba alistado para la convocatoria por culpa de unas inoportunas anginas, que ya le habían atacado anteriormente para posponer su reaparición.

“85 días después. Jodido por el resultado de hoy, pero feliz por volver a jugar. Ahora a pensar en el siguiente contra el Huesca, con todo CD Mirandes”, relataba unos días antes en sus redes sociales Nico Serrano tras redebutar en Anduva el Alavés de Luis García Plaza y participar en 14 partidos esta temporada en la equilibrada Liga SmartBank. Pero, de nuevo, debe hacer un alto en el camino. Etxebe, siempre que ha estado disponible, lo ha utilizado. Es veloz y desequilibrante. De hecho, insistió en su cesión rumbo a Miranda en verano y convenció al joven extremo para que descartara otras opciones como el Lugo o el Huesca. Pero Nico Serrano ha sufrido demasiados palos de las ruedas para una de las promesas más firmes de la cantera de Lezama, internacional con España en categorías inferiores (Sub-16, Sub-17, Sub-18 y Sub-19) y con contrato hasta junio de 2025. Nico Serrano es todo talento y resolución, como corroborara en su estreno como titular en Primera (enero de 2022) ante el Rayo Vallecano anotando de un trallazo. Suma 17 partidos oficiales con el primer equipo y un gol. Fue captado por el Athletic desde la Roda cadete, factoría del Villarreal, con sólo 14 años tras brotar en Tajonar, como apuesta de futuro abonando su cláusula, y enfadando al presidente Fernando Roig por esta fuga de talento.

A sus todavía 19 años, cumple 20 en marzo, Nico Serrano tiene toda la carrera por delante. A estas edades y producto del crecimiento físico y de la exigencia de la competición rivalizando contra futbolistas mucho más robustos, suele pasar que las lesiones afloren o que los virus les orillen. La sindesmosis en el tobillo es muy delicada, de ahí tanto espacio en talleres. Esta semana, el extremo navarro se recupera en la cama de las dichosas anginas, que le han laminado para impedirle jugar. Su intención es sanar lo antes posible para poder echar un cable al Mirandés en su afán por mantener la categoría junto al centrocampista cedido también por el Athletic, Beñat Prados, quién sí ha conseguido asentarse en la titularidad del equipo rojillo comandando su zona ancha. Ya en cursos precedentes fueron Iñigo Vicente, Dani Vivian e Imanol García de Albéniz quienes pasaron por el filtro de Anduva antes de volver a la disciplina rojiblanca y continuar con sus carreras en la élite. Nico Serrano sigue sus pasos antes de instalarse en San Mamés.