NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Petxarroman vuelve a la carga en Andorra tras su latosa lesión de más de tres meses

“Si el míster me quiere llevar a Burgos me veo preparado”, remarca el lateral derecho cedido por el Athletic en el equipo de Eder Sarabia.

Actualizado a
Petxarroman vuelve a la carga en Andorra tras su latosa lesión de más de tres meses

Después de casi cuatro meses lesionado y de arduo trabajo en la sombra, Álex Petxarroman, cedido en el Andorra por el Athletic este curso, vuelve a la carga. Regresaba a los terrenos de juego en el marco de un amistoso entre el equipo pilotado por Eder Sarabia y el local del Inter Escaldes (3-1), donde milita su hermano mayor. Petxarromán no jugaba un partido desde la jornada seis de la la Liga Smartbank contra el Eibar. A sus 25 años ve la luz a final del túnel. “Si el míster me quiere llevar a Burgos me veo preparado”, remarca el carrilero donostiarra.

Petxa había arrancado la competición como titular en los primeros cuatro partidos con el FC Andorra con 278 minutos. “Después de todo este tiempo parado por lesiones me ha venido bastante bien a nivel personal para ir cogiendo ritmo de competición porque al final el entrenamiento es una cosa y los partidos son otra bien diferente”, lanza el lateral derecho, que se ha recuperado de su lesión en el cuádriceps, que se complicó, a caballo entre Lezama y la capital del Principado. Sarabia lo recupera para la causa, más teniendo en cuenta su polivalencia y las lesiones de Martí Vilà y Adrià Vilanova y la marcha al Nàstic de Marc Fernández. “Me veo bien, intentando coger el ritmo de estos compañeros que van como aviones, pero las sensaciones son buenas”, subraya con su habitual naturalidad.

El lateral de Añorga, que busca su sitio en esta cesión en Segunda para regresar en verano a Lezama en competencia con los De Marcos, Lekue y Capa, relata que “con la lesión intente correr un poco más de la cuenta y ahora estoy intentando coger el ritmos de los compañeros. Hablando con el club acordamos esperar al invierno para volver. Estos minutos me van a venir bien para afrontar los partidos de liga que son bastante exigentes”, desliza Petxarromán, que admite que si debe actuar en el carril del tres, sin problema: “He jugado en mi vida deportiva en todas las posiciones de defensa y también dónde haga falta siempre”, remata.