NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Burgos CF BCF
4
Daniel Ojeda 52',Fernando Niño 55',Elgezabal 60',Álex Sancris 69'
Alcorcón ALC
2
Javi Lara 7',Emmanuel Addai 18'
Finalizado

BURGOS 4 - ALCORCÓN 2

El Burgos remonta dos goles y sigue invicto en El Plantío

Los de Bolo fueron un vendaval en la segunda parte, marcaron cuatro tantos en 17 minutos y echaron por tierra la ventaja del Alcorcón.

Actualizado a

El Burgos es capaz de hacer lo mejor en casa y de ser irreconocible en los desplazamientos. Ante el Alcorcón, al descanso, el partido se había puesto de cara para los de Fran Fernández, pero algo cambió en el vestuario, porque los locales salieron desmelenados para acorralar y someter al Alcorcón en una segunda parte de ensueño. Cuatro goles consecutivos sentenciaron un choque en el que parecía que los madrileños, tras vencer al Racing la semana pasada, iban a poder dar otro paso al frente.

El conjunto burgalés salió en tromba en el inicio del encuentro buscando adelantarse en el marcador y tuvo dos buenas llegadas. La primera, en el minuto tres con un centro de Dani Ojeda que Sancris en el segundo palo envió al poste y, un minuto más tarde, un derechazo de Curro fue detenido por Jesús Ruiz. Los locales dominaban ante el desconcierto de los madrileños, hasta que en el minuto siete, Javi Lara robó el balón a Grego Sierra y su pase fue rematado por Javi Lara batiendo a Caro.

Los blanquinegros tardaron en reactivarse, lo que aprovechó el Alcorcón para dejar casis sentenciado el encuentro con un disparo de Addai desde el borde del área que batió al cancerbero onubense. El Burgos empezó a jugar con más corazón que cabeza y con muchas imprecisiones, mientras los de Fran Fernández no tenían demasiados problemas en defensa. Un disparo de Dani Ojeda y otro, casi al final de la primera parte, de Fer Niño fueron las únicas llegadas locales. Por parte del Alcorcón un cabezazo de Chiki estuvo cerca de transformarse en un nuevo gol.

Los blanquinegros salieron, tras el descanso, con la mirada fija en su adversario, presionando como no lo habían hecho antes y llegando con soltura al área rival. Espoleados por un público incrédulo, los goles fueron cayendo. Fundamental fue el primero, a los siete minutos, obra de Dani Ojeda que hizo creer a los suyos en la remontada. Tres minutos más tarde el remate de Fer Niño, a pase de Matos, ponía la igualada, pero a los burgaleses no les bastaba. En pleno dominio llegó el tercero de Elgezabal y en el minuto setenta la puntilla de Sancris que se estrenaba como goleador esta temporada. Ver para creer, de qué manera un equipo puede transformarse tanto en un partido.

Además, los locales siguieron dominand,o ya que el Alcorcón no reaccionaba ante la avalancha local y solo en los minutos finales tuvo alguna aproximación por la banda izquierda, en la que Addai fue una constante amenaza. Acabó el encuentro con la sexta victoria del Burgos en El Plantío que corta el intento de reacción del Alcorcón de salir de los puestos de descenso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Burgos CF
Alcorcón

Cambios

Pedro Mosquera (64', Yan Eteki), Dyego Sousa (64', Chiki), Miguel Atienza (66', Miki Muñoz), Edu Espiau (72', Álex Sancris), Álex Bermejo (72', Fer Niño), Álex López (76', Javi Lara), Juan Artola (77', Óscar Rivas), Koldo Obieta (84', Jacobo González), Andy Rodríguez (84', Dani Ojeda), Kévin Appin (85', Unai Elgezabal)

Goles

0-1, 7': Javi Lara, 0-2, 18': Emmanuel Addai, 1-2, 52': Daniel Ojeda, 2-2, 55': Fernando Niño, 3-2, 60': Elgezabal, 4-2, 69': Álex Sancris

Tarjetas

Arbitro: Dámaso Arcediano Monescillo
Arbitro VAR: Gorka Sagués Oscoz, Aitor Moleón Cuenca
Borja González (98',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 22 15 6 4 5
12 21 15 6 3 6
13 20 15 6 2 7
14 19 15 4 7 4
15 18 15 5 3 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 16 15 5 1 9
19 13 15 2 7 6
20 13 15 3 4 8
21 11 15 2 5 8
22 7 15 1 4 10