El Alcorcón desafía la fortaleza del Eldense
El conjunto alicantino encadena 17 meses sin conocer la derrota en el Nuevo Pepico Amat. Duelo de equipos recién ascendidos a la categoría de plata.
EIdense y Alcorcón ascendieron al fútbol profesional con un día de diferencia. La gloria la alcanzaron el pasado mes de junio, cuando tumbaron a Castilla y Castellón en el último playoff. El Eldense tocó el cielo gracias a su fortaleza como local. El Nuevo Pepico Amat se ha convertido en un estadio prohibido. Los alicantinos no pierden en casa desde el pasado 17 de abril de 2022, cuando militaban en Segunda RFEF. Han pasado casi 17 meses y eso le ha llevado al equipo de Estévez a Segunda. Ahora, el Alcorcón desafía a un Eldense (sigue el partido en directo en AS.com) que ha sumado seis puntos en las primeras cuatro jornadas y parece aclimatado a la categoría, aunque perdió la semana pasada en Zaragoza.
El cuadro alfarero quiere seguir recolectando puntos lejos de casa, como hizo en cursos anteriores, aunque el Nuevo Pepico Amat, vistos los precedentes, no parece el mejor escenario para conseguirlo. No obstante, los madrileños ya se lucieron en Pucela y dieron un aviso serio esta campaña. En cuanto al once, puede haber sorpresa en el cuadro visitante, como casi siempre con Fran Fernández. Los alfareros jugaron entre semana el torneo de la ciudad, el Trofeo Puchero, frente al Rayo Vallecano y mostraron muy buen nivel. Los de Fran Fernández solamente se entregaron en los penaltis. Jugaron muchos jugadores que no están siendo titulares. No obstante, se prevé alguna novedad entre los protagonistas que salgan de inicio.
El Eldense parece que ha encontrado su once tipo. Estévez está satisfecho con el nivel de compromiso de los suyos y no hará muchos cambios. De hecho, recupera a Carlos Hernández, aunque tampoco parece claro que vaya a regresar al equipo inicial para desterrar a Dumic. La única baja que tiene el cuadro alicantino es la de Doué, lesionado. Estévez cumple 50 partidos al frente del Eldense y espera celebrarlo de la mejor manera que sabe, siendo una roca en casa.