NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Día de homenaje al mito

Una ofrenda floral, visita a un Museo renovado e innumerables mensajes en las redes sociales recuerdan a Quini en el quinto aniversario de su fallecimiento.

Actualizado a
27-02-2023. OFRENDA FLORAL DEL SPORTING EN LA TUMBA DE QUINI EN EL CEMENTERIO DE LA CARRIONA, EN AVILÉS. DESDE LA IZQUIERDA, TATI, JIMÉNES, ABLANEDO, REDONDO, MEJIDO, JOAQUÍN, CUÉLLAR Y EL PRESIDENTE DAVID GUERRA.
REALSPORTING

Han pasado ya cinco años y parece que fue ayer cuando aquel 27 de febrero de 2018 llegó la noticia que encogió el alma del sportinguismo y del fútbol español. Ya ha pasado un lustro del fallecimiento del mito rojiblanco, Enrique Castro, el inolvidable Quini, que recibió el homenaje en este aniversario de diferentes formas.

Una ofrenda floral en la tumba del legendario goleador, una multitudinaria visita al Museo dedicado a su figura –que ha sido renovado en contenidos—, diferentes actos e innumerables mensajes en las redes sociales han servido para rendir tributo, uno más, a Quini.

El Sporting condujo la ofrenda floral en el cementerio de La Carriona, en Avilés. Hasta allí se desplazó una representación de veteranos del club, todos compañeros de Quini en los terrenos de juego, con el presidente ejecutivo David Guerra al frente. Iván Cuéllar, que conoció a Quini en sus últimos años en la entidad, fue quien representó a la actual plantilla.

Mejido, Redondo, Joaquín, Jiménez, Ablanedo y Tati fueron los veteranos jugadores rojiblancos que se desplazaron para hacer la ofrenda y recordar al Brujo. Joaquín Alonso, presidente de la Asociación de Veteranos y responsable de las Relaciones Institucionales del club, compartió por la tarde con Eloy Olaya, otra leyenda sportinguista, la visita guiada al Museo Quini.

Enrique Castro, Quini, falleció siendo responsable de las Relaciones Institucionales del Sporting después de una década como delegado de equipo. Pero antes dejó huella en el fútbol español como máximo goleador nacional de la historia –hito que le arrebató Rubén Castro el pasado fin de semana--, con siete trofeos Pichichi en su poder, cinco de ellos en Primera. Sporting y FC Barcelona fueron sus equipos en los que sumó 359 goles en su carrera, contados también los conseguidos en los 35 partidos con la Selección española.