Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING

Oficial: Pablo Torre ya es nuevo jugador del Barcelona

Arturo Canales, representante también de Xavi Hernández, lo cerró esta tarde en El Sardinero. El club azulgrana paga 5M€, pero en variables se puede ir a más de 20.

Santander
Oficial: Pablo Torre ya es nuevo jugador del Barcelona
Nacho CuberoDiario AS

Justo al lado del relieve que inmortaliza en El Sardinero a Nando Yosu, la mayor leyenda sentimental para el racinguismo, recibió esta tarde Alfredo Pérez, presidente del Racing a Arturo Canales, representante de Pablo Torre y que llegaba a las oficinas del estadio verdiblanco para acabar de cerrar el traspaso del futbolista de Soto de la Marina al Fútbol Club Barcelona. Eran exactamente las 18:15 de la tarde cuando el fotógrafo de AS registraba el momento. Y horas después, el Racing hacía oficial el fichaje y también

Arturo Canales, valenciano, CEO de la agencia AC Talent, lleva desde hace un año los asuntos de Pablo Torre, cuya carrera había dirigido hasta ese momento su familia, es uno de los agentes en clara ascendencia del fútbol español y además de al centrocampista cántabro asesora a Xavi Hernández y a Gerard Piqué con los que ahora va a coincidir en su nuevo club. También tiene en su cartera a entrenadores como Unai Emery, gran amigo de Esteban Torre, padre de Pablo, con el que coincidió jugando ambos en el Toledo, o futbolistas de la talla de Ander Herrera, Kepa Arrizabalaga, Robin Le Normand, Lucas Vázquez o Rakitic, entre otros.

Ampliar
Nacho CuberoAS

Canales llevaba varios meses negociando con los dirigentes de la cantera del Real Madrid, que pretendían a Pablo Torre para reforzar al Castilla, pero la irrupción del Barça en las últimas dos semanas cambió la ecuación. Los merengues hablaban de una apuesta de futuro en clave de cantera, mientras que el Barcelona ofreció desde el primer momento un entorno del primer equipo, con pretemporada incluida, aunque con la opción de jugar en el Barça B cuando no entre en los planes de Xavi Hernández. Obviamente, las cantidades ofertadas por los culés tanto al jugador como al Racing fueron muy superiores. También estaban interesados equipos de la Premier, pero el entorno de Pablo, que ha llevado siempre de manera muy prudente su carrera, no ha considerado que fuera el momento de probar en el fútbol inglés.

A pesar de que el Racing sopesó la opción de amarrarse a la cláusula de rescisión de diez millones, rápidamente fueron convencidos por Arturo Canales, que ha intermediado con las tres partes, de apuntarse a una operación 'a lo Pedri': cinco millones fijos, más variables que podrían llevar la operación por encima de los 20 millones de euros, como reflejan en sus comunicados ambos clubes. Se trata de bonus relacionados con el rendimiento del jugador y los partidos que dispute en el primer equipo y en ningún caso están vinculados, por lo que al Racing respecta, a los títulos que pueda obtener en su nuevo club. El equipo santanderino tendrá, asimismo, un porcentaje del 3,25%, por formación y promoción, en futuros traspasos al mercado internacional.

Pablo Torre, que ha firmado un contrato por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2026, seguirá disputando los partidos con el Racing hasta final de temporada y su sueño es poder despedirse del racinguismo desde el balcón del Ayuntamiento, celebrando el ascenso a Segunda. Se da la circunstancia de que uno de los mejores amigos de la familia Torre, y asiduo de su casa, es Quique Setién. al que no hace mucho tiempo Pablo preguntaba curiosidades sobre su estancia en el Nou Camp. En breve podrán intercambiar experiencias.