NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

R. FERROL 5 - ALBACETE 4

Cristóbal: “Es el peor partido desde que estoy dirigiendo al Racing de Ferrol”

El técnico del conjunto gallego a pesar de haber conseguido los tres puntos, se mostró muy crítico con la versión que ofreció su equipo.

Actualizado a
Cristóbal: “Es el peor partido desde que estoy dirigiendo al Racing de Ferrol”
TINI FOTOGRAFIA

El Racing de Ferrol consiguió salir victorioso de un partido que gusta al espectador, pero que detesta cualquier entrenador. La defensa de la escuadra ferrolana brilló por su ausencia con falta de organización, contundencia y solidez. A pesar de ello, Sabin Merino que no había marcado hasta el momento en Liga, fue el salvador de la tarde con tres goles que fueron fundamentales para que el Racing consiguiese llevarse los tres puntos. Cristóbal Parralo dio sus valoraciones de lo que ha sido el partido:

Resumen. “En líneas generales no podemos encajar los goles que encajamos. Hemos sido blandos y hay días que salen las cosas de esta manera y hay que aceptarlo, pero desde luego tengo un sabor agridulce por cómo se ha producido el partido y cómo ha transcurrido. No hemos tenido el control y ha sido un partido para mi manera de entender el fútbol que no me deja nada contento”.

Cuatro goles encajados. “No digo que esto sea solamente los defensas es en líneas generales. No hemos ganado ningún duelo y cuando no lo hacemos eso, el rival con diez te mete tres goles y eso es que algo pasa, no es normal. Te pueden meter un gol en una acción a balón parado que ahí se igualan las fuerzas, pero hemos concedido mucho con un equipo con diez. El tema de duelos, balones divididos y enfrentamientos con esos uno contra uno no hemos estado. También en organización hemos dado muchas facilidades. Contento por los tres puntos, pero no por el juego que ha hecho el grupo, porque para mí es el peor partido que ha hecho el equipo desde que estoy dirigiendo al Racing de Ferrol”.

Tres goles de Sabin Merino. “Estoy muy contento por él. Creo que es la nota positiva del partido. Ha conseguido meter el primero que le ha dado confianza y ahí vemos lo que es un jugador con confianza que es capaz de meter tres goles. Felicitarlo porque su trabajo es intachable, siempre trabaja al máximo en los entrenamientos y en cuanto se ha puesto el partido cuesta arriba lo hemos metido para tener más presencia en el área y ha hecho una labor fantástica”.

Diferentes cambios. “Hemos tenido la baja de Moi y Brais llevaba un entrenamiento con nosotros. En el descanso estaba fundido y hemos tenido que modificar la línea defensiva e intentar ir a por el partido abriendo más el campo y teniendo más presencia en el área cuando hubiera centros”.

Numerosos fallos. “Cuando no eres capaz de ganar los duelos es muy difícil ganar un partido. Podemos afortunadamente analizarlo desde la victoria, pero es un aviso de que hay que seguir trabajando duro porque no siempre vas a conseguir ganar el partido sin estar bien”.

Equipo con alma. “Ya he dicho más veces que este grupo tiene alma. El que no hubiésemos estado bien no quiere decir que la hayamos perdido. Volver a agradecer hoy la afición la paciencia que ha tenido con el equipo y el animar como lo ha hecho, pero si queremos seguir avanzando tenemos que mejorar aún gracias a la victoria”.

Ganar jugando mal. “Estamos contentos por esos 31 puntos y nos queda menos para el objetivo. Vuelvo a repetir que tengo ese sabor agridulce porque tengo que analizar el partido y verlo otra vez, pero no me ha gustado. Estaba un poco desesperado por lo que estaba viendo y hemos temido por el resultado hasta el final contra un equipo que se ha quedado con diez muy pronto y que no ha bajado la guardia y ha peleado. Felicitar al Albacete, pero no puedo estar contento con lo que ha transmitido mi equipo hoy”.

Lesión Moi Delgado. “Ha sufrido unas molestias que no parecen importantes, pero sí que le impedían cambiar el ritmo y era muy arriesgado cuando es un tema muscular. Ha calentado y ha sentido que no estaba bien y no hemos querido arriesgar más y que tuviera un problema mayor. No iba a venir Brais convocado, pero como tuvo ese problema tuvimos que prever un poco con Moi y sabíamos que Brais no nos iba a aguantar todo el partido, pero queríamos tener a un hombre específico en esa posición, por eso llevamos a Brais aunque no estaba del todo bien de su lesión de tobillo después de dos semanas de baja”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas