Confrontando ilusiones
El Levante puede dormir como líder en caso de victoria, mientras que el Córdoba aspira a colocarse a tres puntos de los puestos de playoff.


Hoy el Levante puede acostarse como líder de Segunda División y ver un poco más cerca su deseo (y objetivo) de estar la próxima temporada en Primera División. Ha hecho méritos durante la segunda vuelta sobrados y, viendo el histórico de la segunda vuelta, no sería el primero que experimentaría tal sensación. Almería, Racing de Santander, Huesca y, recientemente, el Elche ya lo experimentaron. Y ésa es la ilusión granota de la trigésimo quinta jornada de Liga.
Por su parte, el Córdoba también quiere ilusionarse con algo más que los 50 puntos, que ya acaricia tras la victoria ante el Málaga gracias al magistral golpeo de Jacobo. El cuadro blanquiverde, de ganar, dormiría (o soñaría) a tres puntos de la sexta plaza, ésa que da derecho al play off. Sin duda, la mejor forma de celebrar que el objetivo de la permanencia virtual sería todo un hecho a principios de abril y con 27 encuentros por afrontar (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
Para ello, el Córdoba tiene que mejorar en su faceta como local en la segunda vuelta. En seis partidos disputados, sólo ha sacado 4 puntos, que, para su suerte, ha sabido paliar gracias a sus números como visitante. Y, curiosamente, ese giro del destino comenzó en el Ciutat de Valencia. Por lo tanto, confía que la cita contra el Levante le cambie ahora la dinámica como casero, ya que de foráneo mantiene abierta una racha de nueve semanas sin perder.
Ania cuenta con casi toda la plantilla. A los lesionados de larga duración Adilson y Mati Barboza se suma ahora Del Moral, de nuevo, con una elongación en el isquiotibial de la pierna derecha, según confirmaba un parte médico que nos se estila por la casa blanquiverde con asiduidad. Por lo tanto, un efectivo menos, que hará que en el centro del campo entre Pedro Ortiz e Isma Ruiz vaya a su posición de partida. Por lo demás, el debate sigue estando arriba entre Casas y Obolskii. Tal vez, un gol aclararía el panorama. Por otro lado, Rubén Alves, quien se retiró en Málaga a causa de un virus gástrico, está plenamente repuesto y será de la partida en el eje de la zaga.

El Levante, por su parte, viaja a Córdoba con la intención de seguir peleando a mano a mano con el Elche por el liderato. El conjunto de Julián Calero abrió una pequeña brecha con el tercer clasificado tras imponerse al Racing de Santander la pasada jornada en el Ciutat de València, condición que espera no desaprovechar en el Bahrain Victorious Nuevo Arcángel.
Para el encuentro, Calero no podrá contar con los lesionados Ángel Algobia e Iván Romero, quien se ha ejercitado al margen durante la semana y no le ha dado tiempo de entrar en convocatoria. En positivo, regresa Ignasi Miquel tras cumplir ciclo de sanción, situación de alerta en la que están hasta siete compañeros de la plantilla.
Con la vuelta del central catalán, Calero podrá contar con la defensa a la que ha dado continuidad en este tramo final de la temporada, pese a la gran imagen mostrada por Cabello ante el conjunto racinguista. Así, Dela, asentado en el lateral derecho, estaría acompañado por Elgezabal, Miquel y Pampín. El resto, todo apunta a que será el mismo once del pasado domingo, con Morales y Brugué compartiendo delantera.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar