NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Coco ya es uno más

Las Palmas confirma la renovación del central hasta el 30 de junio de 2025. Pasa a formar parte, con todas las de la ley, de la primera plantilla amarilla.

Las PalmasActualizado a
Coco ya es uno más
PHOTOGENICDIARIO AS

Tras anunciar hacer ayer oficial la renovación de Eric Curbelo hasta 2024, la Unión Deportiva sigue dándole forma a la plantilla que Francisco Javier García Pimienta tendrá a su disposición en el curso venidero. Así, el club acaba de anunciar la continuidad de Saúl Coco en la disciplina insular.

El nuevo vínculo de Coco con Las Palmas, expirando el actual dentro de 15 días, se extiende ahora por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2025. Además, el central lanzaroteño de origen guineano pasa a tener ficha profesional. Ya es, a todos los efectos, un futbolista más de la primera plantilla amarilla.

Tras permanecer toda la temporada pasada a la sombra de Navas, Curbelo y Ferigra, Coco cogió galones con García Pimienta, que vio en él al central mejor dotado de su equipo para sacar el balón jugado desde atrás, lo que tanto le gusta al entrenador catalán. Tras jugar la segunda parte del partido que Las Palmas perdió contra el Girona (1-3), fue uno de los pilares sobre los que la UD sustentó su magnífica racha final de 11 duelos sin perder. En esta serie, Coco pudo contar siete titularidades seguidas hasta que una lesión de hombro paró en seco su imponente progresión. Su último duelo jugado fue el 29 de abril, cuando el Málaga visitó el Estadio de Gran Canaria (2-3).

Los mismos.

Salvo que se concrete alguna salida, Las Palmas contará la próxima temporada con los mismos cinco centrales que tuvo en la 2021/22. Si Coco está firmado hasta 2025, Curbelo, Suárez y Ferigra tienen contrato hasta 2024. Por su parte, Raúl Navas mantiene su vínculo hasta el próximo verano tras haber superado de manera holgada, con 37, los partidos jugados, 25, que le garantizaban ese año de más que ahora se dispone a cumplir.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?