NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Las Palmas pone los cimientos

La renovación de Curbelo apuntala el eje defensivo para la próxima temporada. Coco, cuestión de días. Ferigra o Suárez podrían salir en busca de minutos.

Las PalmasActualizado a
Las Palmas pone los cimientos
Carlos Diaz-Recio

A falta de menos de un mes para comenzar la pretemporada, pendiente todavía de conocer oficialmente la fecha de inicio de la misma y los obligatorios reconocimientos médicos, los despachos de Las Palmas se afanan en darle forma a la próxima plantilla que García Pimienta tendrá a su disposición. Mientras que toca renovar o modificar a casi toda la línea atacante, el eje defensivo del equipo grancanario parece garantizado a día de hoy. Incluido Nuke Mfulu, imprescindible en su papel de guardaespaldas de tanto de los centrales como de los talentosos Kirian, Moleiro o Viera.

La semana pasada, en su tradicional rueda de prensa de final de temporada, Miguel Ángel Ramírez, presidente y máximo accionista de la Unión Deportiva, confirmó las renovaciones, entre otros, de Eric Curbelo y Coco, ambos centrales y de la casa, canteranos ambos, dos de los pretorianos favoritos de García Pimienta. La del propio Curbelo se hizo oficial esta misma mañana y, salvo sorpresa de última hora, ya se planifica la próxima temporada también con el lanzaroteño en nómina.

Resulta que Coco acabó siendo una de las grandes revelaciones de la temporada. Su protagonismo durante el curso pasado había sido residual hasta que saltó el campo en la segunda parte de la debacle contra el Girona, 1-3, acumulando siete titularidades seguidas hasta que una lesión en su hombro derecho acabó con su temporada cuando había conseguido que fuera el propio Curbelo o Navas, y no él, quienes esperaran su oportunidad desde el banquillo. En franca progresión, su cuenta se paró en 11 partidos jugados, nueve de ellos como titular, y 784 minutos.

El central de origen guineano, quien tuviera además una destaca participación con su selección en la pasada Copa de África, se hizo con un puesto fijo a costa de Navas o Curbelo, dos de los futbolistas más utilizados del equipo. El primero de ellos, que renovó automáticamente tras superar holgadamente los 25 partidos disputados, acabó compitiendo durante 3.091 minutos, siendo 33 veces titular en los 37 duelos que disputó. Muy cerca de él acabó Curbelo: 35 partidos, 33 titularidades y 2.928. Metió, además, dos goles.

De momento, en nómina continúan Erick Ferigra y Álex Suárez, quien tuvo un papel testimonial tras haber sido un indiscutible con Pepe Mel durante el curso anterior. Apenas jugó cuatro partidos, saliendo de inicio en tres, para 289 minutos.

Igualmente llamativo fue el caso de Ferigra, también con contrato hasta 2024, que empezó la temporada como un cohete. Tanto fue así que enganchó nueve titularidades consecutivas en las mismas jornadas del inicio de la temporada. Sin embargo, comenzó a caerse paulatinamente del equipo, jugando su último partido durante el descalabro en Fuenlabrada, el 22 de enero de este año, que le costó el puesto a Mel, cuando jugó además los 90 minutos. Ahí se detuvo una hoja estadística de 1.045 minutos sobre el césped en los 15 partidos que jugó, 11 de ellos desde la formación titular.

Ante el escaso protagonismo de ambos futbolistas, no se descarta una salida para darle cabida a otro central del gusto de Pimienta, quien precisa del buen trato de balón de sus defensores. Y ahí, ninguno mejor que Coco en la actual UD Las Palmas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?