NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

las palmas

Coco regresa con fuerza

El central de origen guineano, que renovó hasta 2025, cumple con nota tras varios meses lesionado. “Claro que me veo capaz de ser titular”, insiste.

Las Palmas
Coco regresa con fuerza
Las Palmas

Con García Pimienta lo fue. De hecho, Saúl Coco se acabó convirtiendo en un futbolista capital para su entrenador en el inicio de aquella hercúlea racha de partidos sin perder, 11, que encadenó Las Palmas en la recta final del curso pasado para acabar metiéndose en los playoff. Sin embargo, tras ganarle 2-1 al Málaga, unas molestias en su hombro derecho le obligaron a parar en seco y perderse lo que quedaba de temporada tras haber encadenado, tras aquella victoria ante el equipo andaluz, siete titularidades consecutivas, sentando a Curbelo o Navas. Al final acumuló nueve titularidades en 11 partidos y 784 minutos.

Se le esperaba, por tanto, para esta pretemporada, pero antes antes había que resolver su futuro con Las Palmas. Ocurre que acababa contrato el pasado 30 de junio, y su nuevo vínculo sellado con Las Palmas se extenderá, de momento, hasta el mismo día pero de 2025, ahora sí como ficha del primer equipo.

Coco regresa con fuerza
Saúl Coco

En cualquier caso, desde que la UD comenzara los entrenamientos el pasado 11 de julio, Coco ha sido uno más a nivel físico. La confianza del entrenador ya la tenía, refrendada ahora tras haber jugado en los dos primeros amistosos de la estancia en Marbella, en este caso contra el Espanyol y el Lille. “Para ser los primeros minutos, además en partidos donde lo importante es coger sensaciones, me estoy viendo bien”, manifestó ayer el central lanzaroteño, que no jugaba un partido desde el pasado 29 de abril, a la concusión del amistoso con el Lille.

Pese a estar en días de pruebas, buscando Las Palmas su equipo ideal, Coco se muestra ambicioso como el que más. Ha regresado con fuerza. “Claro que me veo con capacidad de ser titular. Si lo consigo será un orgullo”, asegura el central, que mantiene competencia directa con Navas, Curbelo, Álex Suárez, Sidnei y hasta Ferigra, con el que no se cuenta. De hecho, no ha estado ni convocado en estos dos amistosos.

Reconoce Coco que cuenta con la venia de García Pimienta. “Me ha dicho que confía en mí, y es algo que además ya me ha demostrado”, desvela el defensa. Con la confianza de club y banquillo, en ningún caso se relaja: “Voy a tener opciones si estoy al 100% y doy un buen nivel. Quiero ser importante en Las Palmas. La confianza hace mucho, y este año estoy centrado en dar un paso adelante”.