NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Carrión recupera efectivos en el centro del campo

Homechenko y Luismi están disponibles para el choque ante el Espanyol del lunes.

Actualizado a
09/04/24 
REAL OVIEDO 
ENTRENAMIENTO 
LUISMI
ELOY ALONSODiarioAS

Después de una temporada en la que las lesiones han marcado el día a día del Oviedo, el final de temporada parece darle una tregua al conjunto azul desde la enfermería. Luis Carri´pn puedde entrenar con el grueso de su plantilla y solo cuenta con dos bajas en sus entrenamientos, las de los lesionados Rodri Tarín y David Costas, aunque este último ya ha empezado a trabajar sobre el césped, siempre al margen de sus compañeros. También está la duda de Borja Sánchez

La consecuencia más inmediata es que el entrenador tendrá refuerzos en la medular de cara a la cita del lunes, trascendental en la consecución del objetivo del playoff, ante el Espanyol en Barcelona.

Porque Carrión recupera dos efectivos de una tacada. Uno, Santiago Homenchenko, era una novedad esperada. El uruguayo se ha perdido los tres últimos encuentros por su sanción tras el choque ante el Cartagena. Entonces, el colegiado del encuentro le expulsó por doble amarilla justo antes del descanso. El acta recogió después que el centrocampista del Oviedo les habría dicho a colegiados “¡Qué malos sois!”, por lo que la Federación optó por sancionar con 3 partidos al charrúa: uno por la doble amarilla y dos más por el comentario. Así, Homenchenko no estuvo presente en la derrota contra el Tenerife (0-1) y los triunfos frente al Huesca (0-2) y a Zaragoza (1-0).

La baja de Luismi se cocinó en el choque ante el Mirandés (1-1) en el Carlos Tartiere, cuando fue titular pero tuvo que ser sustituido antes de la media hora de juego. En un principio se temió por una lesión grave en la rodilla pero las pruebas posteriores descartaron tal dolencia. Se ha perdido las cuatro últimas jornadas. Ha sido una baja dolorosa para Carrión que siempre que el sevillano ha estado sano ha optado por alienarlo en su once: Luismi es el encargado del trabajo oscuro, algo vital para que los futbolistas de más talento puedan brillar en el césped.

Las dos altas le dan ahora opciones de sobra a Carrión para preparar la cita ante el Espanyol. Aunque es cierto que hay una duda en sus planes, la de Borja Sánchez que esta mañana no trabajó con el grupo por unas molestias.

Sistema a emplear

También se mantiene la duda una semana más de qué sistema será el que va a emplear el entrenador para el choque del lunes. El 4-4-2 parece haber superado en preferencia al 4-2-3-1 más habitual a lo largo de la temporada. Carrión se muestra confiado con el nuevo dibujo, aunque no ha dudado a la hora de criticarlo cuando no ha estado ajustado del todo, como sucedió en la primera parte de los choques ante el Huesca y el Zaragoza. Sin embargo, en ambos casos, el equipo sí logró rectificar de cara a la segunda mitad y el Oviedo acabó haciéndose con 6 puntos que ahora le mantienen en el quinto puesto de la tabla cuando solo restan tres jornadas para la conclusión de la Liga en su fase regular.

Normas