NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Levante LEV
1
Iborra 61'
Finalizado

LEVANTE - MÁLAGA

Calleja y su ascenso en Málaga

El entrenador del Levante, que ya vivió una promoción como jugador en las filas del conjunto boquerón (2008), recibe la visita del equipo de Pepe Mel, invicto en las últimas tres jornadas.

Actualizado a
Calleja, junto a Quique Álvarez.
ALBERTO IRANZODiarioAS
Ampliar

Javi Calleja ya vivió un ascenso a Primera División. Fue en las filas del Málaga en la temporada 2007-08, a sus 30 años, con Juan Ramón López Muñiz, entrenador del último ascenso granota, en el banquillo. Desde entonces, y ya antes, tras una vida veraneando en la Costa del Sol, el Málaga está instalado en el corazón del técnico madrileño. “Es un partido especial”, reconoció durante la previa. Eso sí, el reencuentro lo vivirá desde la grada por su expulsión frente al Lugo. Quique Álvarez, su segundo, dirigirá al equipo (sigue el partido en directo en AS.com).

Invictos desde su llegada, el entrenador levantinista confía en seguir la dinámica pese a que cuatro de los últimos seis puntos se han desvanecido sobre la bocina. “Las matemáticas nos dicen que si seguimos a este ritmo conseguiremos el ascenso directo”, subraya Calleja tras hacer sus cálculos.

Roberto Soldado, lesionado, deja huérfano un ataque falto de acierto de cara a gol en las últimas jornadas. Su sustituto será Mohamed Bouldini, máximo goleador del equipo (con tres tantos) que vio frenada su racha por una inoportuna sanción por acumulación de tarjetas en Albacete. Ante la falta de eficacia arriba, Campaña, recuperado para la causa, ha anotado dos dianas en los últimos tres partidos. Ambos goles, cabe destacar, llegaron desde el punto de penalti.

Con la convocatoria dándose a conocer durante la misma mañana del partido, la gran duda es el estado físico de Charly Musonda, que lleva entrenando unos días junto al resto de compañeros. Todavía entre algodones, el belga se podría unir a los Soldado, Rober Ibáñez y Mustafi.

El Málaga, por su parte, regresa al Ciutat de Valencia, el estadio donde consumó su vergonzoso descenso a Segunda División el 19-4-2018 a falta de cinco jornadas (1-0 gol de Boateng a los 93′). Las circunstancias actuales de los blanquiazules son aún peores porque sufre la amenaza de un nuevo batacazo, en este caso, a Primera RFEF.

Los planes de Pepe Mel son sumar el mayor número de victorias posible en los cuatro partidos que faltan para finalizar la primera vuelta y remontar hasta la zona de salvación de la que le separan tres puntos. No parece sencillo habida cuenta de que las numerosas lesiones ponen más en evidencia la deficiente confección de esta plantilla.

El extremo Cristian será el decimosexto futbolista que se pierda, al menos, un partido por lesión. Una funesta lista en la que repiten Juande y Bustinza, éste último por fractura en el tabique nasal. Mientras que el otro central, Esteban Burgos, es duda por un esguince de tobillo. En ataque Chavarría tampoco viaja por precaución.

Aunque recupera a N’Diaye y Javi Jiménez (este tras cumplir sanción) Mel deberá reinventarse de nuevo. En vanguardia es posible que Fran Sol entre por Rubén Castro. En el extremo, Issa Fomba se postula para reemplazar al lesionado de larga duración Haitam.

Por increíble que parezca el Málaga lleva tres partidos sin perder y ha sumado cinco puntos de nueve. Pero no es ajeno al terrible calendario que le espera en una semana, nada menos que los tres descendidos: Levante, Granada y Alavés.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
2 31 17 8 7 2
3 31 17 8 7 2
4 28 17 7 7 3
5 28 17 8 4 5
6 27 17 8 3 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 17 17 4 5 8
19 16 17 3 7 7
20 15 17 3 6 8
21 14 17 3 5 9
22 12 17 3 3 11
Líderes
Goles
Mohamed Bouldini
3
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Mohamed Bouldini
25
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
48.4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?