Calleja: “Tenemos talento para ganar a cualquiera”
El técnico del Levante destaca que el Espanyol “tiene metido en vena el fútbol de ataque” y garantiza que su propuesta pasa por “hacerles daño y no especular”.
Mensaje: “Antes de contestar, felicitar al equipo femenino por la victoria del otro día en Champions. Es importante para el club y darle la enhorabuena por nuestra parte, y a Alba Redondo por la nominación al balón de oro”.
Espanyol: “Nos enfrenamos a un equipo con muchas variantes ofensivas. Tienen metido en vena el fútbol de ataque. Nuestra propuesta siempre va a ser la de ir a portería rival, hacerles daño y no especular. Será un partido bonito de cara a la afición que se va a poder disfrutar”.
Gran rival: “La mejor plantilla es la nuestra, la del Levante. Es lo que creo. Que hay mucha igualdad, hay grandes plantillas con presupuestos muy altos, pero no se mide todo por ahí. No tenemos que sentirnos de menos respecto a ningún equipo. A pesar de que venga de Primera y tenga muchos jugadores de renombre, tenemos talento para ganar a cualquiera”.
Planteamientos: “Nuestra obligación es saber competir contra cualquier equipo independientemente del planteamiento que haga. Si te vienen a jugar con la línea adelantada y no se te meten atrás, y aprovechan sus bazas a la contra, jugadores con calidad como tenemos encuentran más oportunidades de hacer daño. Pero si se te plantan atrás tenemos que ser capaces de buscar los espacios, el otro día hicimos muchas cosas buenas para llevarnos el partido. No concedimos mucho y pudimos ganarlo en cualquier momento”.
Afición: “Es un partido muy bonito. Buena hora, se dan todas las posibilidades de ver un partido atractivo para el espectador. Dos quipos que queremos estar arriba, llegar al final con aspiraciones de subir. Se va a ver un partido abierto en el que se generen muchas ocasiones de gol. Yo creo que hemos empezado bien, generando ilusión y la gente está enchufada. Queremos que siga así durante la temporada”.
Nuevo presidente: “Tenemos una etapa nueva, le deseo lo mejor. Lo mejor para él será lo mejor para el Levante. Va a venir Quico también para despedirse del equipo en persona. Hay que reconocer su labor de estos años. Poco a poco nos estamos intentando conocer todos. También abstraernos un poco esta semana de lo que han sido los cambios a nivel institucional. Es bueno para todos que se estabilice y se mire al futuro con cambio y siendo optimistas con lo que puede ser el Levante de aquí a poco tiempo”.
El balón parado: “El perfil de jugador es totalmente diferente. El año pasado mostramos mucha seguridad en todas esas acciones. Este año tenemos un perfil de jugador que a lo mejor en este tipo de acciones tiene que concentrarse más en ser más contundente. Lo hemos detectado pronto, se está trabajando en ello para que concedamos poco en ese tipo de acciones”.
Mentalildad de los nuevos: “A mí me gusta que vengan con esa mentalidad y esa ambición. Si lo transmiten así es porque creen en ello. En ningún momento se lo dijimos. Vienen al Levante porque creen que es un club que aspira al máximo. Vamos a ir partido a partido para llegar a final de temporada con posibilidades de ascender, tenemos plantilla para ello. Si ves a todos los equipos es muy complicado determinar los que van a estar metidos en la pelea por el ascenso. Nosotros vamos a estar ahí metidos para intentar devolver al Levante a Primera, pero si nos metemos la presión de la obligación de subir nos perjudicará”.
Equipos de la parte alta: “Lo mejor del equipo fue contra los equipos de la zona alta, pero si quieres estar arriba y pelear por objetivos importantes tienes que ganarles a ellos y no dejarte puntos en otros. Cada partido es el más importante de la temporada, sin menospreciar a ningún rival. Y sobre todo confiando en lo que hacemos nosotros”.
Bajas: “Tenemos a Postigo que no lo recuperamos. El tema de Róber Ibáñez, que tiene que pasar por quirófano, y luego seguimos con las bajas de Iván Romero, Pablo Martínez, Ángel Algobia y Giorgi, que está con la selección”.
Centro del campo: “Es una zona en la que estamos teniendo problemas, pero Lozano puede actuar en esa posición. También está Blesa, que está entrenando muy bien y poco a poco hay que tenerlo en cuenta para que nos ayude y de un paso al frente para hacerse un hueco en el equipo. Luego está Clemente que puede hacer las funciones que queremos, sobre todo de construcción para tener el balón”.
Capa: “Venía de mucho tiempo sin jugar. Es consciente de que hubo pérdidas que tenemos que evitar. Sí que se le ve ahora mismo mejor a tono físico. Ha ido entrenando con nosotros de forma continua y asimilando muy bien las cargas que le vamos metiendo. Es uno más. Si tiene que jugar lo va a hacer muy bien”.
Brugué: “Brugui he hablado mil veces de él y mi opinión no cambia, lo que pasa que cada temporada y cada momento es diferente. Pero tengo que elegir. Cada partido en función de lo que busque elegiré a unos u otros. Tenemos muchos jugadores muy buenos, sobre todo arriba. Hay mucha competencia. Lo que hay que hacer es que ellos se mentalicen para ayudar el tiempo que sea para el beneficio colectivo”.
Vibraciones: “Es fundamental saber con quién cuentas, a partir de ahí te haces una idea de que virtudes tienes y qué cosas tienes que pulir. No estas constantemente en el punto de que cada día te dicen una cosa. Una vez que sabes lo que tienes, el entrenador puede estar más tranquilo para decir las virtudes del equipo y sobre qué se puede trabajar. Es un equipo que a mí me transmite muy buenas vibraciones en todo. El día a día es buenísimo. Es un equipo que me ilusiona muchísimo y que va a dar muchas alegrías. Tiene mucha personalidad para marcar una identidad y no salir de ella”.
Corto de efectivos en la banda: “Es verdad que al principio jugadores específicos de banda no encontramos. Queríamos ver como se adaptaba Andrés a la exigencia del primer equipo y ha sido una gran alegría para todo. Tiene esa capacidad de abrir campo para sacar centros. Creo que hay jugadores arriba que tienen esa capacidad para jugar de extremo, jugar por fuera. La plantilla es muy buena en todos los aspectos. Hay que ver momentos en un club cuando viene una buena plantilla desde abajo. Todas las posiciones están bien cubiertas”.